Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica > Zollner: “En 3 de cada 4 países, aún no ha estallado el tema de la pederastia clerical, pero lo hará”

Zollner: “En 3 de cada 4 países, aún no ha estallado el tema de la pederastia clerical, pero lo hará”

Domingo, 17 de septiembre de 2017

hasn-zollner-2-300x225El jesuita reclama afrontar la realidad de los abusos, que es responsabilidad de todos

“Tenemos que barrer nuestra propia casa. Tenemos que responsabilizarnos de lo que ha pasado”

(Cameron Doody).- Los abusos en la Iglesia “no han llegado al interés y discusión públicos en el 75% de los países”. Países donde “no puedo decir dónde ni cuándo” saldrá el tema de la pederastia clerical, “pero sí saldrá”. Esta advertencia sombría la acaba de lanzar Hans Zollner, sj, de visita estos días en Australia para ver en primera persona el estallido que ha causado las revelaciones de la Real Comisión anti-pederastia.

En Brisbane para trabajar con voluntarios, obispos y vicarios generales de las diócesis australianas las mejores prácticas de protección de menores, Zollner -experto en abusos en la Iglesia y pieza clave de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores- lamentó que en Australia “la gente ha perdido completamente la fe en la Iglesia”, según recoge el Catholic Leader.

“Parece que hay apenas fe en lo que dice la Iglesia”, afirmó Zollner. Algo que “no es verdad en otras partes del mundo”, y que convierte a la australiana en una “situación bastante única”.

“Tenemos que barrer nuestra propia casa, y tenemos que responsabilizarnos de lo que ha pasado y lo que está pasando en este momento”, continuó el teólogo y psicólogo alemán. “Se ha cometido abusos… y esto ha sido un gran problema para la Iglesia local para los últimos treinta años, y especialmente para los últimos cinco con la Comisión Real”, afirmó, aludiendo a la comisión de investigación establecida por el gobierno australiano para aclarar el alcance de los abusos sexuales de niños cometidos en instituciones estatales, benéficas y eclesiales.

Estos abusos en la Iglesia, dijo Zollner, son una “realidad” a la que la Iglesia entera ha de afrontar. No solo los líderes de la misma –“hasta ahora sacerdote, en mayor parte”– sino “todos” los fieles, quienes “se identifican con los crímenes y pecados que se han cometido”.

La Real Comisión anti-pederastia reveló en febrero que el 7% del clero católico australiano había estado implicado en casi 4.500 casos de abusos en los últimos sesenta años. Estará publicará sus conclusiones y recomendaciones finales el próximo 15 de diciembre. Mientras tanto, el cardenal George Pell -una de las figuras eclesiásticas de más alto rango cuya conducta ha sido investigada en las visitas de la Comisión- afrontará su propio juicio por abusos desde el próximo 6 de octubre.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.