Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan a 11 años de cárcel a taxista que asesinó a mujer transexual en Santiago Centro

Condenan a 11 años de cárcel a taxista que asesinó a mujer transexual en Santiago Centro

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

litzyEl sujeto agredió a la ciudadana ecuatoriana con un cuchillo de 20 centímetros en Santa Rosa con Avenida Matta.

Con 11 años de presidio efectivo fue condenado el taxista Marcos Arenas Fariña, quien el 20 de mayo del 2016 acuchilló a la mujer transexual Litzi Odalis Parrales en Santa Rosa con Avenida Matta, en el centro de Santiago.

La fiscal del área Centro Norte, Mariela Cid, precisó que la víctima y el taxista bajaron en ese lugar, pero minutos después el sujeto volvió al vehículo desde donde “saca un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros con el que agrede y lesiona a la víctima” en la zona del cuello

Luego el sujeto se dio la fuga y la mujer  de nacionalidad ecuatoriana caminó varias cuadras hasta desvanecerse y perder la vida minutos más tarde. De acuerdo a la autopsia realizada Servicio Médico Legal (SML) de la región Metropolitana la mujer fue afectada por una anemia.

El Tribunal sentenció que el sujeto actuó con alevosía, pues sabía que podía atacarla para quitarle la vida sin ningún tipo de riesgo para él, obrando sobre seguro.

“Es doloroso, aparte de ser mi hermana era como una hija para mí porque fui yo quien la críe. Duele mucho”, sostuvo el hermano de la víctima,  Marcos Rubio, tras conocer la sentencia.

El Movilh valoró que “las policías y las fiscalías actuaran con celeridad, permitiendo alcanzar esta condena que alivia en algo a los familiares de Litzi”.

“Las personas trans, en particular las que ejercen el comercio sexual por falta de oportunidades, son las afectadas por los crímenes de odio. Esperamos que la sociedad y el Estado tomen conciencia de ello”, finalizó el Movilh.

Funte MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.