Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Insultan a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en Te Deum evangélico por promover derechos de las mujeres y personas LGBTI

Insultan a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en Te Deum evangélico por promover derechos de las mujeres y personas LGBTI

Martes, 12 de septiembre de 2017

presidenta-bachelet-1024x568

Pastores la cuestionaron desde el púlpito, mientras manifestantes le gritaron “asesina”. La mandataria abandonó la Catedral Evangélica evidentemente molesta.

Un difícil e injusto momento vivió la presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum celebrado en Catedral Evangélica donde la mandataria fue ofendida por promover los derechos humanos de las mujeres y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Gran parte de la ceremonia estuvo marcada por críticas contra la ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales y contra los proyectos de identidad de género y de matrimonio igualitario.

De manera espuria y con evidentes intereses electorales antes que religiosos, el pastor y candidato a diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, criticó a Bachelet por impulsar los mencionados proyectos.  ”Hoy movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”, dijo

Por su lado, el obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, añadió “hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe”.

El presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, redondeó que el matrimonio fue instituido “como un pacto basado en la unión física, emocional y espiritual de dos géneros”, añadiendo que se “ha atentado contra la familia chilena con una legislación que ha deformado su concepto”.

Por último, el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, en tanto, aprovechó “una oración por la patria” para  falsear la realidad acusando que miles de niños serían abortados en Chile debido a la ley de aborto por tres causales.

En paralelo, un grupo de  evangélicos seguidores de estos pastores gritaron a Bachelet que era “una vergüenza nacional” y una “asesina”.

djdceh6xoaazyg_Los repudiables hechos obligaron a la mandataria a retirarse del lugar en señal de protesta contra la gratuita falta de respeto contra su persona y la investidura de su cargo.

“Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile (…) Nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales”, dijo por twitter la vocera de Gobierno Paula Narváez.

Añadió a los medios que durante el Te Deum “hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático, como es Chile. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”.

Reacción del Movilh

Tras los hechos de violencia ocurridos hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señala que:

“1.- Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a la presidenta Bachelet por el difícil y a todas luces injusto momento que vivió durante el Te Deum sólo porque con convicción y firmeza ha promovido los derechos humanos de las mujeres, de la diversidad familiar y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

2.- Festejamos y aplaudimos el coraje de la mandataria para hacer frente a estos abusos y no tolerarlos, dando de paso una señal sin precedentes a favor del Estado laico al momento de abandonar el Te Deum.

3.-. Repudiamos con toda nuestra energía al pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, Eduardo Durán Salinas;  al presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea; al  obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto y al  presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez,  por su accionar misógino y homofóbico, al tiempo que rechazamos con fuerza a los manifestantes evangélicos que de manera irracional y odiosa lanzaron insultos e injurias contra la mandataria.

4.- Llamamos al mundo evangélico a informarse y a no dejarse manipular por pastores que en nada representan la religión que dicen defender y que, por el contrario, usan y abusan de la incitación al odio contra otros seres humanos por intereses personales y electorales espurios y deleznables.

5.- El Te Deum hoy se transformó en un espacio de odio y violencia que, a nuestro entender, ningún chileno o chilena puede tolerar por el bien de nuestro propio país”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.