Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La embajada rusa en Ottawa amenaza a Canadá con investigar el asilo a 31 gais chechenos

La embajada rusa en Ottawa amenaza a Canadá con investigar el asilo a 31 gais chechenos

Sábado, 9 de septiembre de 2017

300x300_rusia-investiga-chechenia-gays_fb_thumbUn portavoz de la embajada rusa en Ottawa amenaza al gobierno de Canadá con “consecuencias” si encuentran irregularidades en el asilo que el país ha concedido ya a 31 hombres gais que huyeron de Chechenia. 

Hace unos días te explicábamos que el gobierno canadiense, en colaboración con las ONG Russian LGBT Network y Rainbow Railroad, había conseguido sacar de Chechenia a un grupo de hombres gais que, como ya sabrás, están siendo perseguidos por el gobierno de Ramzan Kadirov.

Por ahora esta iniciativa liderada por la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, habría conseguido sacar de Chechenia y ofrecer visados de refugiado urgentes a 31 hombres gais, algo que no ha sentado muy bien a… los rusos. Un portavoz de la embajada rusa en Ottawa ha dicho a varios medios de comunicación que investigarán qué ha hecho exactamente el gobierno canadiense con respecto a esos 31 refugiados y amenaza con “consecuencias” en caso de que se se demuestre que ha habido alguna “irregularidad legal.

Es curioso que Rusia, que a pesar de la presión internacional siempre ha mantenido que las acusaciones de persecución al colectivo LGTB por parte del gobierno de Kadirov (que responde directamente ante el Kremlin) eran simples rumores, ahora se muestre tan beligerante frente al gobierno canadiense por haber conseguido sacar de la república semi-independiente a varios hombres refugiados.

Por su parte, desde Rainbow Railroad, su director Kimahli Powell ha explicado que viajó a Chechenia para hacer los preparativos para salvar a los refugiados: “Pudimos intervenir de forma rápida y recibimos respuesta del gobierno de Canadá porque somos una de las pocas -si no la única- gran organización internacional centrada en alejar a personas LGBTQ del peligro inmediato y ponerlas a salvo.

Por parte de la Russian LGBT Network aseguran que ya han conseguido trasladar a 70 personas desde Chechenia a varias casas seguras en Rusia, mientras que Rainbow Railroad, en colaboración conjunta, ya ha contactado con otras 140 personas. “Buscar asilo no es una forma de saltarse la cola” explica Powell, “Se trata de responder cuando el derecho a la protección de una persona es eliminado por un estado o por cualquier otra persona, como es el caso de las personas LGBTQ en Chechenia ahora mismo.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.