Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Seis detenidos, cinco de ellos menores, por una agresión tránsfoba en Madrid

Seis detenidos, cinco de ellos menores, por una agresión tránsfoba en Madrid

Lunes, 4 de septiembre de 2017

parque-san-isidro-696x522Foto: Paola Arduini (Google Maps)

Seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional tras agredir a una mujer transexual en el Parque de San Isidro de Madrid (también conocido entre los madrileños como “la pradera de San Isidro”). La agresión tuvo lugar alrededor de las seis y media de la tarde, y  fue la propia agredida la que llamó a la Policía desde el lugar de los hechos.

Sin mediar interacción alguna, el grupo de jóvenes comenzó a dirigir insultos tránsfobos contra la mujer (“maricón”, “travelo”, etc.) y a lanzarle piedras.

La mujer agredida buscó refugio y llamó inmediatamente desde su teléfono móvil al 091. Rápidamente hicieron acto de presencia agentes de la Polícia Nacional que localizaron sin dificultad a los agresores y los detuvieron, acusados de un delito contra los derechos fundamentales. Los agentes asistieron a la víctima y la trasladaron para que interpusiera la correspondiente denuncia ante el recientemente creado grupo de delitos de odio de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que cuenta por cierto con un teléfono gratuito, el 900 100 0 91, activo las 24 horas del día, para recoger cualquier información o denuncia por LGTBfobia.

Durante este año, en Madrid la Policía Nacional ha detenido a 19 personas y tramitado 48 atestados por delitos de odio. Hace unas semanas, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denunciaba que en lo que llevamos de año han registrado 187 incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid.

Teléfono del grupo de delitos de odio por LGTBfobia de la Policía Nacional

Es el 900 10 00 91 (o 900 100 091, si así lo recuerdas mejor).

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Eldiario.es/ABC, vía Dosmanzanas/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.