La Rambla…

Martes, 22 de agosto de 2017

Aunque tarde, traemos hoy este pequeño homenaje a Federico García Lorca y a la Rambla de Barcelona, víctimas ambos de la intolerancia asesina pero que tambien vivieron, viven y vivirán, plenamente la Libertad. Lo ofrece el blog de la Comunidad Anawim de Zaragoza:

Camilo Nazario y Maite en la primera manifestacion gay 1977 Foto de Marta Sentis

Camilo Nazario y Maite en la primera manifestacion gay 1977 Foto de Marta Sentis

El pasado sábado se cumplían 81 años del asesinato de Federico García Lorca. Con la sombra alargada de los atentados en Barcelona y Cambrils sobre nosotros es inevitable recordar las palabras del poeta:

“Como una balanza, la Rambla tiene su fiel y su equilibrio en el mercado de flores, donde la ciudad acude para cantar bautizos y bodas sobre ramos frescos de esperanza y donde acude agitando lágrimas y cintas en las coronas para sus muertos. Estos puestos de alegría entre los árboles ciudadanos son como el regalo del ramblista y su recreo, y aunque de noche aparezcan solos, casi como catafalcos de hierro, tienen un aire señor y delicado, que parece decir al noctámbulo: “Levántate mañana para vernos; nosotros somos del día”

La calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante en brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre: la Rambla de Barcelona.”

*

Federico García Lorca

Federico_Garcia_Lorca_joven

***

La primera foto está extraída del blog L’Armari Obert y su artículo Ramblas de Barcelona, una historia LGTB, en la que vemos al pintor de Cantillana José Pérez “Ocaña” inmortalizado por Ventura Pons en su documental “Ocaña, retrat intermintent“. Su imágen paseando con Nazario y Camilo .

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.