Inicio > General, Iglesia Católica > Cardenal Cañizares: “Nunca en la historia la Iglesia se ha visto tan acosada como en este periodo”

Cardenal Cañizares: “Nunca en la historia la Iglesia se ha visto tan acosada como en este periodo”

Jueves, 17 de agosto de 2017

6552G_Arzobispo_Antonio_CanizaresEl ciudadano Antonio Cañizares, profeta de calamidades, se supera día a día… Hay que ser muy soberbio para afirmar que estamos viviendo el peor periodo de la historia… Sencillamente un insulto a los mártires que a lo largo de los siglos han dado testimonio de su fe. Sólo le ha faltado añadir, por si le vuelven a denunciar, que la inventada por ellos “ideología de género” es el mal de los males…

Pero “no vencerán, porque la victoria se ha dado ya en María

“Hombres y mujeres parecen desorientados, inseguros, sin ánimo, sin aliento”

Asegura que el momento actual “está siendo una prueba muy severa para la Iglesia”

(Avan).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hizo ayer un llamamiento, en la misa solemne de la Asunción que presidió en la Catedral, a “avivar la esperanza firme” en Dios, y a “dar razones de esta esperanza” porque, frente a las persecuciones e inseguridades, “su victoria ya se ha dado en María”.

En su homilía, el titular de la archidiócesis de Valencia ha descrito cómo “muchos cristianos están sumidos hoy en una época y en una sociedad afectadas a menudo por un oscurecimiento de la esperanza en la que tantos hombres y mujeres parecen desorientados, inseguros, sin ánimo, sin aliento, envueltos en una gran pérdida de la herencia cristiana, unida a una especie de agnosticismo práctico y de indiferencia religiosa y un cierto miedo al futuro, aprisionados en el aquí y el ahora”.

Ante esta situación, el Cardenal ha animado a los cristianos a “dar razones de nuestra esperanza” y ha recordado que “el Hijo que dió a luz María es garantía de la victoria, certeza de la esperanza, y la Iglesia es hoy, con María testigo de esperanza, camino en esperanza y llama a la esperanza; tiene la certeza de la presencia de Jesucristo en ella, de que Dios no la deja en la estacada, como no deja en la estacada al hombre por la resurrección de Jesucristo”.

Además, también “la Iglesia en su peregrinar a lo largo de los siglos XX y XXI ha padecido muchas tribulaciones, y nunca tal vez en la historia se ha visito acosada como en este periodo, algo que “está siendo una prueba muy severa para la Iglesia”, ha precisado.

Sin embargo, “aunque se empeñen con ataques y persecuciones y aunque nos empeñemos los mismos cristianos con nuestras infidelidades y cobardías, no vencerán porque la victoria ya se ha dado y la señal y la prueba es María, glorificada y coronada”, ha precisado.

Por ello, al celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen, “se aviva en la Iglesia y en los cristianos la esperanza firme y se siente movida a dar razones de la esperanza que le anima, aún con el martirio, encarnación suprema y gozosa del evangelio de la esperanza”.

“Con María renace la esperanza en tomar parte en el triunfo de Cristo sobre la muerte, ella es nuestra victoria, aquí se nos hace palpable la esperanza, María alienta y anima nuestra esperanza en medio de tantas y tantas dificultades y en ella encuentra la Iglesia también su gran esperanza” y, por ello, “celebrar la Asunción de María recobra hoy una actualidad y luminosidad especiales”, ha concluido.

Con el cardenal ha concelebrado el Cabildo de la Catedral de Valencia, a cuya advocación está dedicada precisamente la Seo y a la que se le rinde homenaje también esta tarde con una procesión que se mantiene en la diócesis de Valencia desde el año 1352.

Previamente a la misa, y tras el canto de laudes , la imagen de la Dormición de la Virgen ha entrado en la Seo por la puerta de los Hierros portada por miembros del “Grup de Mecha”, caracterizados para la ocasión como los doce apóstoles.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.