Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Generalitat dice que la homofobia del obispo de Solsona es “libertad de expresión”

La Generalitat dice que la homofobia del obispo de Solsona es “libertad de expresión”

Sábado, 12 de agosto de 2017

xavier_novell_i_goma_2014Increíble pero cierto… ¿Para qué sirve que el parlamento de Cataluña aprobara una Ley LGTBI, si no se cumpe, ni se sancionan los ataques homófobos y todo se reduce a decir que “es libertad de expresión” por lo que se limitan a enviarle una copia de la Ley diciendo que todas las “opciones” sexuales son respetables? ¿La señora Directora Dolors Bassa ha elegido ser heterosexual? Muy claramente lo explican en EstoyBailando: “¿Cómo va a luchar contra la LGBTfobia alguien que le dice a un obispo que la sexualidad es una opción (¿en serio? ¿OPCIÓN? ¿TÚ CREES QUE LO ELEGIMOS?) ¡y que encima es UN DERECHO!? ¿Me estás diciendo que tengo derecho a elegir ser gay? Con razón no aplicáis la ley, si no tenéis ni idea de por dónde sopla el viento.”

La Generalitat de Cataluña dice que cuando el obispo de Solsona se preguntaba si los gais somos gais por una figura paterna ausente no estaba siendo homófobo, que estaba ejerciendo su libertad de expresión.

La Generalitat recuerda a Novell que “la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal”

Le envía una copia de la ley que garantiza los derechos del colectivo LGBT

La Generalitat de Cataluña se ha dirigido al obispo de Solsona, Xavier Novell, por su glosa semanal en mayo que vinculaba la homosexualidad con una figura paterna “ausente” o difuminada. Aunque el Gobierno autonómico ha constatado que no hay posibilidad de abrirle ningún procedimiento por sus palabras inflamatorias, sí le ha recordado al prelado que la sexualidad de cada uno es una cuestión personal.

En una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, explica que una vez analizadas las palabras por parte de los servicios jurídicos, han constatado la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador.

Sus palabras no incurren en ninguna infracción regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y “entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona”, ha alegado.

Las palabras manifestadas como opiniones y dudas personales y jurídicamente no pueden ser consideradas expresiones vejatorias que inciten a la violencia o actos que comportan aislamiento, rechazo o menosprecio público al colectivo LGTBI, según la Ley a favor de la erradicación de la homofobia.

Bassa ha recordado que la Dirección General de Igualdad notificó una carta al obsipo de Solsona en la que se adjuntaba la citada ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la bifobia y la transfobia “para dejar patente que la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal de cada individuo y no del tipo de familia en que crece”.

“Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI”, reconocidos por la ley, ha subrayado la consellera.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.