Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > Una pareja gay estadounidense protagoniza un spot de promoción de Guipúzcoa y sus monumentos religiosos

Una pareja gay estadounidense protagoniza un spot de promoción de Guipúzcoa y sus monumentos religiosos

Viernes, 11 de agosto de 2017

promocion-guipuzcoa-pareja-gay-300x170Una pareja gay estadounidense protagoniza un spot de la Diputación Foral de Guipúzcoa para promocionar San Sebastián, el Camino Ignaciano, Loyola, Arantzazu y otros lugares de la Guipúzcoa interior. Se trata del cuarto anuncio que lanza la institución guipuzcoana dentro de una serie vinculada a la marca Explore San Sebastian Region

Uno de los objetivos del spot publicitario, titulado “Matt & Andrew’s story’” es romper con el cliché que asocia lugares como la basílica de Loyola, el santuario de Arantzazu, la ermita de La Antigua de Zumárraga y otros lugares de la Guipúzcoa interior solo con el turismo religioso. Por ese motivo, el anuncio está protagonizado por Matt y Andrew, una pareja gay norteamericana (interpretada por dos actores).

El vídeo comienza con una visita de la pareja a San Sebastián, disfrutando de sus calles y playas. “Siempre quisimos conocer la cuna de Ignacio de Loyola, el fundador de la orden de los jesuitas, porque fue precisamente en una universidad jesuita, la de Georgetown, donde nos conocimos hace ya unos cuantos años”, comentan al principio del spot sus protagonistas.

A continuación, mochila en mano, la pareja inicia su “particular Camino Ignaciano”, partiendo de Azpeitia. En ese inicio, se ve a ambos visitando la impresionante basílica barroca de Loyola. Después, comienzan su ruta de peregrinaje, pasando por diversos pueblos y disfrutando de sus valles, iglesias y gente.

En ningún momento se juega a la ambigüedad y desde el principio queda claro que se trata de una pareja gay, que no escatima en muestras de cariño y miradas cómplices. “Explorar la región de San Sebastián ha supuesto para nosotros un verdadero viaje personal cargado de emociones pero también de cultura, buena comida, arte y relajación. Un tiempo para celebrar habernos conocido y todo un placer para los sentidos”, comentan hacia el final del spot.

Nuestro objetivo es mostrar al mundo las diferentes caras de Guipúzcoa y atraer a públicos distintos. En este caso, gente que no se mueve necesariamente por motivos religiosos y que quizás solo busca paz, patrimonio o cultura”, asegura Denis Itxaso, diputado de Cultura y Turismo, sabedor de lo “rompedor” de la iniciativa. Desde la Diputación señalan que la idea es que el vídeo circule por mercados como el japonés, canadiense, estadounidense además del belga, francés y el británico.

Os dejamos con él y con los maravillosos paisajes de Guipúzcoa, uno de los tres territorios históricos de la comunidad autónoma vasca:


Fuente Diario Vasco, vía Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.