Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Era de esperar… El Vaticano aclara sus “felicitaciones” a pareja gay brasileña: “Es falso que se trate de una respuesta a la pareja… La carta del Papa es una respuesta muy general”

Era de esperar… El Vaticano aclara sus “felicitaciones” a pareja gay brasileña: “Es falso que se trate de una respuesta a la pareja… La carta del Papa es una respuesta muy general”

Jueves, 10 de agosto de 2017

la-carta-del-vaticano-a-la-pareja-gay-brasilenaDudábamos acerca de publicar esta noticia pero ahora creo que es necesario hacerlo para demostrar, una vez más, la hipocresía de un Vaticano que  quiere mostrar una cara supuestamente amable y lo que hace es destilar más crueldad si cabe… Pero, ¿es que podíamos esperar otra cosa?

Se rectifica. El Vaticano aclaró este martes que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”.

Para la Santa Sede, el gesto fue similar a la que da a miles de fieles que escriben a diario al Papa Francisco.

“La carta del Papa es una respuesta muy general a una de las miles de cartas que él recibe cada día y no puede responder de forma personalizada. Es su forma de agradecer a las personas por sus cartas”, refirió a la AFP Paloma García Ovejero, portavoz del Vaticano.

“El Papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, decía la carta enviada al brasileño Toni Reis en julio, por el bautismo católico de sus tres hijos y  firmada por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano. Se trataría, según decían de otro impulso importante más hacia el reconocimiento eclesial de las personas LGBT, acometido por un pontífice determinado a eliminar toda traza de la discriminación hacia estas personas del seno de la Iglesia. Reis contó que la carta le fue enviada en respuesta a una misiva enviada por él en abril para informar el bautismo de sus tres hijos adoptivos.

Según Reis, que publicó una foto de la carta en su cuenta de Facebook, la carta le fue enviada en respuesta a una misiva eque él y su esposo David enviaron en abril al pontífice contando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba (sur). “No esperábamos una respuesta. Recibir una carta  del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”, dijo Reis en entrevista telefónica con la AFP. “Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la Inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo”, añadió.

La carta está fechada el 10 de julio, pero la familia la vio apenas el pasado viernes, cuando regresaron de un viaje de varias semanas por Europa.

En espera de una confirmación, fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esa carta, diciendo que Francisco siempre trata de responder positivamente a miles de misivas similares que recibe diariamente.

Reis, de 53 años y el inglés David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años. Pudieron oficializar su matrimonio en 2011, cuando la corte suprema brasileña reconoció la “unión estable” para las parejas del mismo sexo, lo que en la práctica equiparó sus derechos con los de las parejas heterosexuales, otorgándoles acceso a matrimonio, adopción, herencia y pensión por muerte. En 2012 adoptaron a Allyson, un muchacho de 16 años y en 2014 a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11).

toni-reis-y-david-harrad-en-el-bautismo-de-sus-tres-hijos

Y aquí viene la caritativa respuesta vaticana:

“Es falso que se trate de una respuesta a la pareja”, manifestó el Vaticano.

Fuente Afp, vía Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.