Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El gobierno de Chechenia etiqueta a los homosexuales como terroristas según un informe

El gobierno de Chechenia etiqueta a los homosexuales como terroristas según un informe

Sábado, 5 de agosto de 2017

indiceEl gobierno de Razam Kadyrov está etiquetan a las personas sospechosas de ser homosexuales o bisexuales como terroristas según un informe sobre delincuencia en Rusia. De esta manera, impide que países como los Estados Unidos les concedan el asilo.

Un informe sobre delincuencia en Rusia revela que el gobierno de Chechenia está etiquetando los hombres homosexuales como terroristas para evitar su huida del país ante el temor de que puedan ser víctimas de la purga de homosexuales que denunciara el diario Novaya Gazeta. También según este informe, el gobierno Ramzan Kadirov estaría obligando a las familias de las personas sospechosas de ser homosexuales o bisexuales a firmar declaraciones en las que sostienen que sus hijos, nietos o sobrinos se han unido a grupos terroristas de izquierdas.

Hace sólo un par de semanas, Kadyrov aparecía en un programa estadounidense asegurando que «no hay gays en Chechenia», negando de esta manera tan torpe la purga masiva de homosexuales. «No tenemos ese tipo de personas aquí. No tenemos ningún gay. Si hubiera alguno, llévenselos a Canadá», replica cuando le preguntan si está preocupado por los testimonios de personas que afirman haber sido torturadas por sus funcionarios, algunas de ellas ya a salvo tras ser acogidas en Francia o Alemania. Lo que no parece torpeza es la alusión al país gobernado por Justin Trudeau, dado que ya sabe que cualquier petición de asilo en los Estados Unidos es rechazada debido, precisamente, al haber sido etiquetados como terroristas.

Líderes internacionales, como Angela Merkel y Emmanuel Macron habrían exigido a Vladimir Putin que pusiera fin a estos abusos, lo que llevaba a Rusia a abrir una investigación para esclarecer los hechos, que finalmente determinaría que «no hay víctimas de persecución, amenazas o violencia» en la República de Chechenia. Ante la pantomima que se traduce de esta investigación, Novaya Gazeta publicaba el mes pasado la lista de hasta 27 personas que habrían sido asesinadas a manos de los funcionarios de Kadyrov por el mero hecho de ser gays o bisexuales. Mientras tanto, siguen llegando testimonios de personas que denuncian haber sido sometidos a torturas en campos de concentración clandestinos, para sufrir después el escarnio ante sus propios familiares a los que culpabilizan de deshonor.

«Un día, se informó a todos mis familiares sobre el hecho por el que había sido detenido. ‘El Señor’ vino a nosotros, el presidente del parlamento (Magomed Daudov). Nos sentaron a todos ante el Señor. El Señor se acercó a nosotros, tomó fotos en su teléfono, y le preguntó si cada uno de nosotros era gay. Tuvimos que contestar que ’sí’ Todo esto ocurrió delante de nuestros familiares (…). Él habló con nuestros familiares, diciéndoles que nosotros traíamos la desgracia a la nación y a nuestras familiar. Les dijo que si honraban las tradiciones, debían matarnos. Y si lo hacían todo, no serían castigados», asegura una de las víctimas de esta persecución. Otro de los supervivientes ha relatado el caso de un joven que fue asesinado a manos de su padre y su tío, quienes le enterraron en el bosque sin un funeral. Asimismo, denuncian que son golpeados y torturados para que revelen los nombres de otras personas homosexuales. Hasta la fecha, la Red LGBT Rusa ha conseguido la evacuación de 64 personas homosexuales de Chechenia hasta otras zonas más seguras de Rusia, pero todavía quedan muchas personas en riesgo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.