Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Aparecen pintadas y pegatinas LGTBfóbicas en las calles de Vigo

Aparecen pintadas y pegatinas LGTBfóbicas en las calles de Vigo

Miércoles, 26 de julio de 2017

header-2-696x329Publicamos integramente este artículo que pone los puntos sobre las íes acerca de la inexistente “Ideología de género”, fruto de las mentes perversas de los homófobos recalcitrantes…

Varios mensajes en forma de pintadas y pegatinas exigiendo “el fin de la ideología de género” han aparecido en el centro de la ciudad en las últimas semanas.

Se desconoce la identidad del autor o del colectivo que está detrás de estos mensajes de odio.

En las últimas semanas varias calles del centro de Vigo han aparecido “decoradas” con una serie de pintadas, que suponemos todas ellas realizadas por la misma persona, con mensajes LGTBfóbicos. Estos escritos no llevan ningún tipo de firma o de logotipo que las pueda identificar con ningún colectivo y sospechamos que si no han sido realizadas por una única persona se trata de un grupo reducido. Como podéis ver, el autor parece estar
obsesionado con la ideología de género y por eso exige que desaparezca de su vida presentándola como algo que hay que parar. Es decir, un mensaje de odio con el que intenta contra todo lo que esa persona considera “ideología de género” (personas de sexualidad diversa) y que no debería existir.

pintada1

pintada2

pintada3

Algo que caracteriza a estos graffiti es que van acompañadas de unos dibujos muy simples que no tenemos muy claro qué quieren representar, imaginamos que es una representación muy tosca de una persona con un lazo en el cuello y otra con un lazo en la cabeza como queriendo incidir en su visión estrictamente binarista y totalmente contraria a la diversidad. ¡Quién sabe lo que puede pasar por la cabeza del que dedica su tiempo a pasear a escondidas ensuciando los muros con su mensaje de odio!

Hay que decir también que este es un proceso bastante dinámico, y que mientras algunas de las pintadas ya han sido borradas o tachadas van apareciendo otras nuevas en otros puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, hemos empezado a ver, en muchos puntos de la ciudad, varias pegatinas con distintos diseños hechas en alguna copistería en la que se insiste machaconamente en el mismo mensaje y se añade un poco más de tontuna e ignorancia con la coletilla “Dos sexos, un género humano”. Estas pegatinas son pequeñas y pasan desapercibidas, pero realmente basta prestar un poco de atención para encontrarse con unas cuantas dando un paseo por el centro. Podéis ver como una de ellas fue colocada justo encima de un cartel que anunciaba un encuentro para personas LGTB, sin duda con la mayor intención de hacer daño con su mensaje a los que pudieran ver el anuncio.

ideologia-genero-600x423

pegatina-1-600x442

pegatina-3

No nos cansaremos de repetir que la LGTBfobia no es una opinión. Aunque la Audiencia Provincial de Madrid haya copiado los argumentos que utiliza Hazte Oír para sacar a pasear sus autobuses con sus mensajes tránsfobos, no se trata de algo tan simple como un mensaje incómodo para unos cuantos.

Ya sabéis que la ideología de género es ese término fantasmagórico que usan los ultraconservadores para mezclar alegremente todo lo que no les gusta y lo que no entienden: que hay personas que tienen distintas orientaciones sexuales y distintas identidas de género. No es algo que se pueda eliminar de sus vidas, por mucho que les gustaría, no es algo que haya que combatir y por supuesto que podamos vivir siendo lo que somos no es una ideología.

¿Alguna vez habéis pensado para qué sirve realmente la campaña que Hazte Oír inició hace unos meses con sus autobuses y sus dirigentes queriendo dar penita en medios de comunicación haciendo creer que los heterosexuales están siendo discriminados en la sociedad española y que (Spoiler : ya hemos visto recientemente que no) se les imponen unas mordazas terribles que les impiden difundir su mensaje en contra de todo lo que no sea cisgénero y heterosexual? Aparte de que para la organización de Arsuaga supone el equivalente a una costosísima campaña de publicidad, con presencia en todo tipo de medios prácticamente a diario, ha servido para dar ánimos a personas como las que se dedican a ensuciar nuestra ciudad con sus graffitis y con sus pegatinas. Es gente que hasta ahora estaba metida en sus cuevas envenándose con su propia mala leche y que ahora tiene la sensación de que son muchos más los que ahí fuera piensan lo mismo. Eso es  precisamente lo que les anima a gastar su dinero y su tiempo en difundir su mensaje de odio, como si el autobús no hiciera por si solo bastante daño.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.