Inicio > General, Historia LGTBI > México DF pone en marcha una campaña para que cualquier persona pueda cambiar su sexo legal

México DF pone en marcha una campaña para que cualquier persona pueda cambiar su sexo legal

Martes, 25 de julio de 2017

acta_nacimiento_mexico_dfEsta ciudad será el primer lugar en América Latina que implemente una campaña masiva de cambio legal de identidad de género ante el Registro Civil.

Durante los últimos tres años, la Ciudad de México llevó a cabo 1.923 trámites de cambio de identidad de género en el acta de nacimiento.

El pasado sábado, el gobierno capitalino entregó actas de nacimiento con cambio de género a todas las personas que lo soliciten como parte de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”.

Invitó a la población que vive y transita en la Ciudad de México a asistir a la entrega de estos documentos en la Oficina Central del Registro Civil, en el marco de una campaña masiva para realizar cambios legales de identidad de género. Además, las personas interesadas en llevar a cabo ese trámite administrativo podrán hacerlo y el único requisito es ser mexicano, mayor de 18 años y presentar original y copia del acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Al respecto, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, señaló en un comunicado que el trámite de identidad de género es para todos los mexicanos, pues “quienes vivimos en territorio nacional somos susceptibles de allegarnos a cualquier ley, siempre y cuando lo realicemos bajo los términos que señala la legislación donde se realiza el acto jurídico”. “No hablamos sólo de que exista un reconocimiento civil, hablamos de la oportunidad que representa que cada uno de ellos y ellas puedan simplificar su estilo de vida para obtener oportunidades laborales, educativas y que no tengan barreras para la realización de un trámite legal”, mencionó.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.