Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un rabino sefardí es forzado a retirarse tras alabar la aceptación social de la homosexualidad

Un rabino sefardí es forzado a retirarse tras alabar la aceptación social de la homosexualidad

Miércoles, 12 de julio de 2017

stf1039El rabino jefe de los sefardíes ortodoxos en Reino Unido tiene que retirarse  tras la polémica que generó al decir que la aceptación social de la homosexualidad era un “avance fantástico para la humanidad”

 El rabino Joseph Dweck, jefe del movimiento sefardí judío en Londres, dijo hace un par de meses durante un sermón que se alegraba de que la homosexualidad fuera cada vez más aceptada en la sociedad y lo consideraba “un desarrollo fantástico para la humanidad“. Según Dweck la sociedad se estaba “moviendo en la dirección correcta” y eso permitía a los padres de personas homosexuales a mostrar más afecto por sus hijos al no sentir que la homosexualidad era socialmente inaceptable.

Pues, cómo no, Dweck ha tenido que retirarse de la vida pública tras decir eso, porque le hancriticado tanto los judíos sefardíes de Reino Unido como los de Israel. La rama sefardí del judaísmo es ortodoxa y prohíbe la homosexualidad, lo que llevó al jefe sefardí de israel, Yitzchak Yosef (que es tío de la mujer de Dweck), a decir que las palabras de Dweck eran “vacías y heréticas“. A Yosef se sumó el rabino ortodoxo Shraga Feivel Zimmerman, que dijo que Dweck “no es apto para ser rabino“; y otro líder sefardí, Aaron Bassous, que dijo que los comentarios de Dweck sobre la homosexualidad eran “peligrosos“, “venenosos” y “retorcidos, desencaminados y equivocados.

israel_gay_pride1_wide-2421ec4314808d73ec47eb4227330db7afdc030e-s900-c85La polémica internacional por las palabras de Dweck hizo que el rabino aclarara en un blog que se retiraba del día a día hasta que se solucionara la cosa y, sobre todo, que él no dijo que los actos homosexuales fueran fantásticos, sino que “el desarrollo de la sociedad tiene beneficios residuales, como lo han tenido en el Islam o en el Cristianismo. Esos efectos residuales son, en mi opinión, que han ayudado a que la sociedad se muestre más abierta a las expresiones de amor entre dos hombres.” Para Dweck no hay forma de saltarse la prohibición del sexo homosexual que hay en la Torah, pero aclaró que no hay nada prohibido sobre la “disposición” o la “atracción” entre hombres. “Creo sinceramente que toda la revolución del feminismo y la homosexualidad en nuestra sociedad… es un desarrollo fantástico para la humanidad. ¿Sabéis lo que ha hecho la homosexualidad en la sociedad? Nos ha obligado a analizar cómo lidiamos con el amor entre personas del mismo sexo.” “Ha ayudado a reducir el tabú en mis hijos, en mí, en mis nietos… de ser capaces de amar a otro ser humano, aunque sea del mismo sexo. Mostrar afecto hacia otra persona, abrazarle, besarle, expresar amor de forma genuina sin preocuparnos por ser vistos como desviados o problemáticos.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.