Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam > La ultraderecha alemana estudia recurso constitucional contra matrimonio igualitario

La ultraderecha alemana estudia recurso constitucional contra matrimonio igualitario

Miércoles, 5 de julio de 2017

afd-koeln-alice-weidelAlice Weidel: lesbiana, homófoba, de ultra derecha…

El partido de extrema derecha Alternative für Deutschland avisa de que pretende recurrir al Constitucional para frenar la legalización del matrimonio igualitario en el país.

La canciller Angela Merkel votó en contra de estas uniones, así como el ministro de Interior, Thomas de Maiziere.

Mientras la derecha católica se opone al matrimonio, todos los diputados musulmanes del Bundestag votaron a favor.

La semana pasada el parlamento alemán votaba a favor de legislar el matrimonio igualitario. Angela Merkel votaba en contra porque, para ella, el matrimonio es una cosa que ha de ocurrir entre un hombre y una mujer. Para que quede muy claro: la izquierda aprobó el matrimonio igualitario, la derecha votó en contra. Es un dato que quiero dejar ahí para los que van a venir ahora a decirnos que los derechos LGTBI no son patrimonio exclusivo de la izquierda.

La ley fue aprobada con los votos del Partido Socialdemócrata (SPD), socio minoritario de la actual coalición de gobierno, y de los partidos de la oposición. La mayoría de los diputados de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), votaron en contra aunque 75 de los diputados de esas dos agrupaciones se sumaron al proyecto, Entre los diputados de la CDU/CSU que votaron a favor del matrimonio homosexual están el ministro de la Cancillería, Peter Altmeier, y la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

La canciller Angela Merkel votó en contra, así como el ministro de Interior, Thomas de Maiziere. De Maiziere dijo que una de las razones por las cuales votó en contra es porque considera que la introducción del matrimonio homosexual requiere una reforma constitucional, por lo que cree que un recurso ante el TC puede tener posibilidades de éxito.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, considera en cambio que una reforma constitucional, que necesitaría una mayoría de dos tercios en la Cámara Alta -donde están representados los gobiernos regionales-, no es necesaria.

Entre quienes defienden que el matrimonio homosexual requiere una reforma constitucional está también el expresidente del TC Hans-Jürgen Papier. “Si se quiere abrir el matrimonio (a parejas del mismo sexo), hay que cambiar la constitución. Eso es algo que no se puede hacer a través de una ley“, dijo Papier en declaraciones al semanario ‘Der Spiegel‘.

Pues si la derecha de Merkel votó en contra, los de la ultra-derecha del Alternative für Detuschland, también votaron en contra. El partido radical, dirigido por la política abiertamente lesbiana Alice Weidel, ha dicho que pretende frenar todo lo posible la aprobación del matrimonio igualitario y para hacerlo tienen pensado hacer algo que os sonará a muchos: recurrir al Tribunal Constitucional.

La Constitución alemana no define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, sólo señala que esa unión “deberá disfrutar de una protección especial por parte del estado“. Pero algunas sentencias judiciales sí se han basado en la Constitución para definir el matrimonio únicamente como el heterosexual. Y a ese clavo ardiendo se quieren agarrara los del AfD, cuyo vicepresidente, Alexander Gauland, ha declarado que “estamos considerando llevar el caso ante el Tribunal Federal Constitucional. Yo estoy a favor. El matrimonio gay nos somete a valores que harán daño a nuestra sociedad.

En una nota publicada en su página web tras la votación, el AfD dijo estar “de luto” por la familia alemana “cuya protección constitucional ha sido enterrada por los ‘representantes del pueblo’” y le dicen adiós a “la libertad de opinión“. Lo peor es que Alice Wiedel, la candidata del partido, tiene dos hijos que está criando junto a otra mujer; pero ella dice que no es hipócrita al estar en contra del matrimonio igualitario.

Como nota curiosa, para todos aquellos que van diciendo que cuando los musulmanes dominen Europa a los primeros que matarán serán a los gais que tanto les defendemos  resulta que mientras la derecha cristiana hace lo posible por detener el matrimonio igualitario todos los parlamentarios musulmanes del Bundestag votaron a favor del mismo. Cem Özdemir, Ekin Deligöz, Özcan Mutlu y Omid Nouripour son todos diputados del Partido de los Verdes (los que presentaron la moción para aprobar el matrimonio) y dijeron que sí al mismo. También lo hizo Aydan Özoguz, del Partido Socialista. Incluso Cemile Giosouf, del partido de Merkel, votó a favor.

Fuente | Gay Star NewsPink News, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.