Inicio > General, Historia LGTB > Paquistán emite su primer pasaporte de género neutro

Paquistán emite su primer pasaporte de género neutro

Jueves, 29 de junio de 2017

farzana-jan-paquistan-pasaporte-genero-no-binarioPaquistán se une a la corta lista de países que reconocen el género neutro o no binario en sus pasaportes. 

Farzana Jan, presidenta de la alianza TransAction de Paquistán, acaba de recibir su nuevo pasaporte en la que se identifica su género con una X. O, lo que es lo mismo, se reconoce a Farzana como de género neutro.

Jan es una mujer trans que se identifica como de género no binario que solicitó el cambio en su pasaporte hace seis meses y ha declarado estar emocionada de que su país liderara estos cambios en el Medio Oriente: “Es una buena señal a nivel internacional porque el país está ahora entre los pocos con una tercera categoría de género en los pasaportes. Aún hay países como Arabia Saudí que no tienen en cuenta nuestra identidad y no nos permiten la entrada.

Aunque el gobierno pakistaní no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el hecho, los grupos de derechos trans han celebrado este movimiento y lo consideran histórico. “Después de una dura batalla hemos sido capaces de conseguir otro cambio” han publicado desde TransAction en su Facebook. “Gracias al gobierno de Paquistán, al Ministerio del Interior y a las autoridades de Pasaportes por escucharnos.

Paquistán se suma así a la lista de países que reconocen los géneros no-binarios en los pasaportes, formada por India, Nepal, Alemania y Nueva Zelanda. Canadá está a punto de sumarse a esa lista después de anunciar que están estudiando cómo crear esos pasaportes.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.