Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cifuentes quizá no acuda al Orgullo 2017: “No tengo que demostrar nada”

Cifuentes quizá no acuda al Orgullo 2017: “No tengo que demostrar nada”

Lunes, 26 de junio de 2017

218840¿Pero es que no se acuerda del recurso de la Vergüenza ni de las perlas homófobas de miembros de su partido y del mismo Rajoy? Por no hablar del incumplimiento de la Ley Integral de Transexualidad por parte del Gobierno Regional…

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que se etiquete al PP con una tendencia homófoba: “La defensa de la igualdad y la diversidad no es patrimonio de ningún partido”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que no cree que vaya a la manifestación del Orgullo en Madrid, que acoge este año la celebración mundial, y asegura que en defensa de los derechos LGTBI no tiene “nada” que demostrar “a estas alturas”.

ddcguiixoaevbq5La presidenta madrileña ha hecho estas declaraciones a La Otra Crónica, del diario El Mundo, preguntada sobre si acudirá a la marcha con la que Madrid reivindicará los derechos LGTBI en el mundo y muy especialmente los de los transexuales, y en la que sí estará presente la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

“No creo que vaya, porque sería más distorsionador que otra cosa, pero el orgullo tiene mi apoyo. Es más, yo siempre he apoyado la reivindicación al colectivo LGTBI”, justifica la presidenta de la Comunidad, institución que previsiblemente sí enviará a un representante al término de la manifestación.

El presidente de Cogam, organización en defensa de los derechos LGTB en Madrid, dijo en la presentación del evento que “lo adecuado” sería que estuviese la presidenta.

ddcgiiexyaanshwCristina Cifuentes asegura que lleva reivindicando “años y años” dentro de su partido y fuera el apoyo al matrimonio homosexual y desde su Gobierno —remarca— ha aprobado una Ley de protección de los derechos LGTBI.

Preguntada al respecto, considera “una cosa absolutamente disparatada” que se etiquete al PP con una tendencia homófoba.

“La defensa de la igualdad y la diversidad no es patrimonio de ningún partido”, añade. La manifestación del próximo sábado, con 60 pancartas y 52 carrozas, será el eje de la celebración internacional del Orgullo Gay, en Madrid, del 23 de junio al 2 de julio.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.