Inicio > General > El respaldo a la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI, compromiso principal para sumarse a la manifestación del WorldPride

El respaldo a la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI, compromiso principal para sumarse a la manifestación del WorldPride

Sábado, 24 de junio de 2017

orgullo-mundial-2017-worldpride-madrid

FELGTB ha invitado al Gobierno y a todos los partidos políticos a estar en la cabecera.

23 de junio de 2017, Madrid.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización convocante, junto con COGAM, de la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid, ha hecho llegar a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados una invitación para que el máximo representante de cada uno de ellos se sume a la pancarta de cabecera de la manifestación del próximo 1 de julio. En representación del Gobierno, FELGTB ha invitado a la manifestación a Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad.

España acoge por primera vez el WorldPride, el Orgullo Mundial, y la organización confía en que se logre transmitir internacionalmente una imagen de unidad, compromiso y respaldo de los derechos de la población LGTBI.

En la invitación trasladada a los partidos políticos FELGTB ha explicado cuáles son las medidas que la organización considera más urgentes para lograr la igualdad real, y que siguen haciendo necesaria la convocatoria de la manifestación del Orgullo LGTB. Con su presencia en la cabecera, los representantes de los partidos políticos estarán mostrando su firme respaldo a ellas.

La principal es apoyar la tramitación de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, popularmente conocida como Ley de Igualdad LGTBI, y que será debatida en el Congreso de los Diputados previsiblemente en septiembre. Se ha instado a los grupos políticos a que impulsen que, en términos generales, el texto final sea lo más cercano posible al registrado ya que es la proposición de ley resultante del trabajo y consenso de la mayoría del movimiento LGTBI español.

Asimismo, FELGTB les ha pedido que se comprometan a desarrollar políticas que tiendan a suprimir la patologización de las identidades trans tanto a nivel nacional como internacional, así como a impulsar que España establezca como prioridad en sus negociaciones con terceros países la despenalización plena de cualquier orientación sexual y de las identidades trans. Esto incluye el compromiso de denunciar ante cualquier instancia, nacional e internacional, la vulneración de derechos hacia las personas LGTBI, instando a los organismos correspondientes al desarrollo de medidas de protección y regulación.

Por último, FELGTB también considera necesario que se comprometan a facilitar las condiciones de refugio y asilo por persecución por orientación sexual o identidad de género, y que trabajen por el consenso con el resto de fuerzas políticas para alcanzar un Pacto de Estado frente al VIH, el estigma y la discriminación, garantizando medidas específicas para las personas más vulnerables.

“Es el Orgullo es la mayor celebración de la diversidad, pero insistimos en la necesidad de no olvidar que es nuestra mayor herramienta para reivindicar los cambios jurídicos que consideramos imprescindibles para acabar con la discriminación histórica que el colectivo LGTB seguimos sufriendo”, ha explicado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Más información

La manifestación del WorldPride tendrá lugar el próximo 1 de julio en Madrid. Dará comienzo a las 17.00 horas y transcurrirá desde Atocha hasta Colón. La pancarta de cabecera llevará por lema ‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’, y, dada la gran afluencia de representantes del ámbito político, sindical y social que se esperan, habrá una segunda pancarta de cabecera con el lema ‘Despatologización Trans ¡Ya!’.

La manifestación del Orgullo LGTBI tiene carácter local y estatal. COGAM es la organización responsable de la invitación de los representantes de ámbito local y autonómico, mientras que FELGTB se encarga de los representantes de ámbito estatal. En esta ocasión y por primera vez en España, la manifestación también tendrá carácter mundial, hecho que llevará a contar con personalidades de varios países e instituciones internacionales.

Fuente FELGTB

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.