Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Chile: El homófobo pastor Soto es expulsado de una entrevista por pisotear la bandera arcoíris

Chile: El homófobo pastor Soto es expulsado de una entrevista por pisotear la bandera arcoíris

Jueves, 22 de junio de 2017

pastorsoto_villouta1_565x345El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciará acciones legales contra el pastor por lo que consideran “actos de violencia y homofobia” y por continuos acosos contra dirigentes de la organización LGTB.

Javier Soto, polémico pastor evangélico en Chile, no terminó su entrevista en el programa El Interruptor, de la televisión privada Vía X, debido a insultos homofóbicos. José Miguel Villouta, presentador del programa y abiertamente gay, no sabía dónde meterse cuando su “invitado” comenzó a rezar para “salvarlo”. No contento con eso, a los pocos minutos de empezar la entrevista,sacó una supuesta bandera LGTB a la que llamó “trapo de inmundicia” y la usó como alfombra poniéndola bajo sus pies.  “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”, dijo Soto sacando la bandera de su bolsillo y añadiendo que “este es un trapo de inmundicia que siempre uso”, comentó Soto.

La respuesta del presentador, José Miguel Villouta, y abiertamente gay, no se hizo esperar y le recriminó la “falta de respeto”, solicitándole que retirara la bandera del suelo.

El pastor quiso explicar que es uno de los símbolos de su campaña contra la igualdad de género, pero desde la producción del programa no le dieron opción a continuar y le pidieron que abandonara el plató.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha anunciado que emprenderán acciones legales contra Javier Soto por este suceso, que califica como “acto de violencia y homofobia” y “constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”. Estas acciones legales también contemplarán los continuos acosos contra dirigentes de esta organización acometidos por el pastor.

En noviembre del 2015, Javier Soto fue condenado por injuriar, calumniar, ofender y agredir en razón de su orientación sexual al dirigente del Movilh Rolando Jiménez. En la sentencia condenatoria se declaró culpable a Soto de “delito de odio” y “discriminación”, además de confirmarse que nunca había sido pastor. Ahora, en caso de ganar en tribunales, la organización espera una condena de prisión efectiva, pues sería reincidente tras condena previa.

La bandera pisoteada no pertenecía al colectivo LGTB

El suceso tuvo basante eco en las redes sociales, cuyos usuarios no tardaron en indicar que la bandera que usó el pastor Soto era la de la ciudad peruana de Cusco, al tener siete colores en lugar de los seis que posee la bandera del colectivo LGTB.

Fuente Agencias/MOVILH

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.