Inicio > General > La bandera del Orgullo de Madrid está lista y ha necesitado 21 km de tela

La bandera del Orgullo de Madrid está lista y ha necesitado 21 km de tela

Miércoles, 21 de junio de 2017

bandera_orgullo_madridSe han utilizado 5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que componen la bandera arcoíris, en total, 21 kilómetros de tela.

Desde el 26 de junio ondeará en el Palacio de Cibeles.

Desde el pasado mes de mayo en el Palacio de Cibeles, se ha estado confeccionando de manera colaborativa la bandera arcoíris que lucirá la sede del Ayuntamiento de Madrid para dar la bienvenida al WorldPride 2017.

Para su confección se han utilizado 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que componen la bandera arcoíris, en total, 21 kilómetros de tela de los que han salido los más de 100.000 lazos de 20 cm cada uno hasta completar así los 72 metros cuadrados que mide la bandera.

La participación ciudadana ha sido clave para su confección. Así lo señaló ya la alcaldesa, Manuela Carmena, en el acto de presentación de esta iniciativa colaborativa cuando animó tanto a madrileños y madrileñas, como a turistas a que pusieran un lazo en la bandera y de esta forma hicieran suyo simbólicamente este evento del que la ciudad de Madrid se siente orgullosa.

Hoy en un acto en el Ayuntamiento la alcaldesa acompañada por un grupo de personas que han participado en la confección de la bandera, quiere agradecer la participación de los cientos de personas, tanto anónimas como famosas, que se han pasado por el Palacio de Cibeles para colaborar en su confección.

El Metro de Madrid abierto 24 horas el día del Orgullo costará medio millón de euros

metro_gayEl consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado que abrir el Metro la noche del 1 de julio, con ocasión del WorldPride Madrid 2017, la fiesta internacional del Orgullo LGBT que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, tendrá un coste de unos 500.000 euros.

El evento se desarrollará desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017 y su acto central será la manifestación mundial del Orgullo LGBT. Rollán explicó que para abrir el Metro esa noche “hay que ampliar las jornadas de trabajo y no solo son los gastos del capital humano, del personal, sino que también hay que reforzar, por los calores y el consumo de bebidas, la seguridad”.

“También hay una cosa muy importante, que es que el sistema de Metro tiene el material móvil en lo que se denomina un arrendamiento financiero y cuantos más kilómetros haces, más tienes que pagar, y el propio consumo eléctrico, que es un capítulo muy importante”, añadió. “Esa noche, las necesidades económicas de Metro estarán en torno al medio millón de euros”, manifestó.

El consejero reiteró que la noche del sábado 1 de julio al domingo día 2, “el momento en el que hay mayor número de asistentes, el Metro, por primera vez, no cerrará, tras llegar a un acuerdo con todos los sindicatos, menos el de maquinistas”.

Precisamente, los maquinistas tienen convocados paros esos días, por lo que, según Rollán, está previsto establecer servicios mínimos, “que esperamos que se respeten y se cumplan”.

 Tras indicar que respeta el derecho a la huelga, señaló: “Si quieren que la hagan pero cualquier otra semana, y si la hacen, a la japonesa, y que haya incremento de servicio en lugar de una noche, más noches”.

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.