Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El grupo neonazi Lo Nuestro agrede con palos a los manifestantes del Orgullo LGTB en Murcia

El grupo neonazi Lo Nuestro agrede con palos a los manifestantes del Orgullo LGTB en Murcia

Lunes, 19 de junio de 2017

agresion-orgullo-murciasanchez-solisImagen: captura de vídeo de La Verdad y el sr. delegado del Gobierno, impasible él….

Pregunta: ¿El señor Delegado del Gobierno en Murcia, ha pensado en dimitir?

La Delegación de Gobierno se había limitado a trasladar la concentración neonazi de la Glorieta de España al jardín de Fofó.

Si dejas que unos neonazis se manifiesten a la vez que se celebra el Orgullo LGTB ¿Qué otra cosa podía pasar?

Un grupo de extrema derecha, Lo Nuestro, irrumpe en el desfile del Orgullo LGBT de Murcia, agrediendo e intimidando a miembros del colectivo LGBT. La policía les escolta hasta el lugar donde se celebraba su concentración, para pedir la identificación de los asistentes al orgullo, llegando a multar a varias personas según la Ley Mordaza.

Según había sido convocado por el colectivo No Te Prives, el Orgullo LGBT de Murcia se celebraba este sábado, 17 de junio, tal y como estaba previsto. Con la asistencia de alrededor de 500 personas y bajo el lema Que nadie te diga como tienes que ser, las carrozas salen desde la Plaza Circular, para continuar por la avenida de la Constitución, seguir por la Gran Vía Escultor Salzillo, la Avenida Teniente Flomesta y el barrio de Santa Eulalia, para terminar en el jardín de la Constitución. Pero cuando estaban saliendo las últimas carrozas, alrededor de las 19 horas, un grupo de integrantes del grupo de extrema derecha, Lo Nuestro, irrumpen en el desfile volcando las vallas y agrediendo a los integrantes del colectivo LGBT.

Según relatan algunos testigos, sobre las 19h de la tarde de ayer, un grupo de unas 20 personas del grupo neonazi Lo Nuestro irrumpieron en la manifestación del Orgullo LGTB agrediendo a algunos manifestantes con las banderolas que portaban.

El testimonio de M.S. de 23 años recogido por eldiario.es dice: «Fue muy rápido. De pronto les dieron la vuelta a las banderas de España y empezaron a golpearnos con la base. A mí me han dado varios golpes en la espalda y le pegaron a cuatro o cinco personas más de mi grupo. También vi cómo tiraban al suelo a una chica de 15 años (…). Después se echaron a correr y la policía los escoltó de vuelta en dirección al Parque Fofó. Ahora estoy en el concierto en la plaza de la Merced y tengo miedo de separarme del grupo porque creo que están merodeando la plaza», declara una de las víctimas de esta agresión, M.S., de 23 años de edad.

Jesús Costa, presidente del colectivo LGTB No te prives ha asegurado a La Verdad que  “todo esto iba a pasar. El grupo neonazi se ha introducido en la manifestación del orgullo, pegándole a varias personas y haciendo que se asusten”.

Desde el grupo municipal Ganemos Murcia también se ha resposabilizado de lo sucedido a la Delegación de Gobierno y denuncia que se hayan realizado “identificaciones aleatorias” en una manifestación festiva a la vez que se ha dejado sin vigilancia la concentración neonazi. Además, junto  al PSOE e IU-V han pedido la dimisión de Antonio Sánchez-Solís, delegado del gobierno.

Según la Policía Local y la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, lograron identificar hasta a seis de los radicales, llegando incluso a cargar contra uno de ellos, lo que contrasta con las versiones de miembros del colectivo LGBT, que declaran que es a ellos a quienes se solicita la identificación. Según Javier Sánchez, diputado nacional por la Región de Murcia, a quienes estaba identificando la policía era a militantes de extrema izquierda al portar una bandera antifascista con los colores de la bandera del orgullo LGBT. Al interesarse por lo que está sucediendo, es al propio Sánchez a quien la policía termina multando según el artículo 36 de la Ley Mordaza, al no portar su DNI, aunque se identifica con su carné de diputado, al que la policía no acredita veracidad. «Me pidieron el DNI, no lo llevaba encima y enseñé a los agentes mi carné de diputado, pero me dijeron que podía ser falso y que estaba interfiriendo un operativo policial», explica Sánchez.

Diego Fernández, profesor de Formación Profesional y militante de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras, junto con un integrante del equipo de prensa de Podemos, también acuden a interesarse por lo que está sucediendo, siendo igualmente multados. Sánchez ha manifestado su intención de presentar una queja por escrito este mismo lunes ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, mientras que Jesús Costa, presidente de No Te Prives, señala al propio delegado de Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sáncehz-Solis de Querol, y al Ayuntamiento de Murcia como responsables de lo sucedido, al haber permitido que los integrantes de Lo Nuestro celebrasen su concentración el mismo día, a la misma hora y en un lugar tan cercano al itinerario del desfile del orgullo LGBT.

«No sólo se da permiso a una manifestación de un grupo violento, sino que además se la deja sin presencia policial y se acosa a quienes expresan libremente sus derechos», señala Cambiemos Murcia en un comunicado en el que denuncia «la irresponsabilidad de la Delegación de Gobierno, mandando unidades de la Policía Nacional al itinerario del Desfile LGTBIQ y dejando sin presencia policial la manifestación del grupo de extrema derecha Lo Nuestro». De hecho, este «conato» de pelea, como lo ha definido la Policía, había sido previsto por todos menos por las autoridades competentes, tal y como había advertido la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia en un comunicado llega a señalar su imposibilidad para «calificar de torpeza este intercambio burocrático de papeles para solicitar permisos que, bajo el paraguas y falso pretexto de la libertad de expresión, deberían denegarse, pues ninguna Constitución ampara el derecho de un grupo de personas a utilizar la calle y los espacios públicos para la difusión de mensajes racistas, xenófobos, aporófobos y homófobos».

Por cierto, que el grupito neonazi asegura que los agredidos han sido ellos.. Y es que lo más cínico de todo es que según la versión de Lo Nuestro en su página de Facebook, ha sido un grupo de extrema izquierda quienes los han instigado, para huir en dirección a donde se estaba celebrando el desfile del orgullo, afirmando ellos mismos que gracias a la intervención de la Policía Municipal, ninguno de su grupo tiene que «lamentar ninguna desgracia», a pesar de que han salido en persecución de sus supuestos agresores con no se sabe qué intenciones, siendo finalmente los miembros del colectivo LGBT los que han terminando siendo agredidos e intimidados.

neonazis-lo-nuestrofacebook-lo-nuestro

Y esto sucede en España en el 2017. Y hay uirn dice que está todo hecho, que el Orgullo no es necesario, blablabla…

Fuentes | Eldiario, La Verdad y Cadena Ser, vía Universogay/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.