Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Archivan la denuncia de Hazte Oír contra Carmena por inmovilizar su autobús tránsfobo

Archivan la denuncia de Hazte Oír contra Carmena por inmovilizar su autobús tránsfobo

Jueves, 15 de junio de 2017

bus_nuevo_hazte_oirSegún el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, inmovilizar el autobús “no es constitutivo de delito alguno”.

El Consistorio argumentó que contravenía la ordenanza sobre publicidad en vehículos y el juzgado prohibió su circulación porque podía denigrar a los menores trans.

“Como instituciones nos toca ser conscientes de las discriminaciones existentes en nuestras ciudades, y toca estar a la altura”

Un juzgado ha archivado la denuncia que interpuso la asociación ultracatólica Hazte Oír contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Seguridad, Javier Barbero, por inmovilizar el autobús tránsfobo que recorrió la capital, al considerar que no hubo delito.

Según ha informado fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha dictado un auto en el que archiva la denuncia al apreciar que “los hechos no son constitutivos de delito alguno”.

Hazte Oír presentó la citada denuncia contra los responsables municipales el pasado 6 de marzo, una semana después de que la Policía Municipal de la capital inmovilizase el autobús rotulado con las frases “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

El Consistorio inmovilizó el autobús argumentando que contravenía la ordenanza municipal sobre publicidad en vehículos y el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid prohibió su circulación porque su eslogan podía denigrar a los menores transexuales. Hazte Oír puso entonces un nuevo vehículo, una autocaravana, en circulación, cambiando su rotulación.

La Policía Municipal también paró esta autocaravana al incumplir la ordenanza, pero no la inmovilizó porque habían cambiado sus vinilos. La asociación explicó al interponer la denuncia que consideraba “inaceptable” que “en un país democrático se utilice a la Policía Municipal para perseguir a un grupo de ciudadanos que, ejerciendo su libertad, explican cómo se está llevando a cabo el adoctrinamiento social en las escuelas”.

Fuentes del Gobierno municipal han explicado que esta decisión judicial respalda su posición de que “no se estaba vulnerando ningún derecho, sino que se estaba protegiendo los derechos de los menores trans y, por extensión, de toda la población trans”. “Como instituciones nos toca ser conscientes de las discriminaciones existentes en nuestras ciudades, y toca estar a la altura“, añaden las fuentes.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.