Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Una disculpa que se queda… a medio vestir: Xavier Novell se disculpa por su polémica pastoral

Una disculpa que se queda… a medio vestir: Xavier Novell se disculpa por su polémica pastoral

Sábado, 3 de junio de 2017

1495467735_471416_1495467823_noticia_normal_recorte1Pide perdón a padres y madres pero no a sus hijos e hijas LGTBI… Disculpas a medias no son disculpas… En fin, añadamos el que define como persecución las críticas recibidas y que sigue “fielmente” la doctrina del Papa, lo que es verdad, sí, este papa que algunos creen abierto e inclusivo ni lo es, ni lo va a ser… Por cierto, ser homosexual no es “tendencia”, no somos una moda sino una orientación, ni existe eso que llaman “ideología de género”… documéntese sr. Obispo.

Vinculó homosexualidad y ausencia paterna

Asegura que “no quería ofender a nadie”

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha pedido disculpas a los padres y madres que se hayan podido sentir ofendidos por la glosa sobre la familia del pasado 21 de mayo, de donde se desprendía una relación entre la homosexualidad y la ausencia de la figura paterna.

En una carta pública, (en catalán y que traducimos al final) Novell ha asegurado que no quería ofender a nadie y que en ningún caso, pretendía hacer esta relación exclusiva. El obispo de Solsona asegura también que no quiere mantener un conflicto abierto pero se reafirma en su derecho a enseñar la doctrina católica y en este sentido, asegura que seguirá presentando sin miedo su visión cristiana sobre la persona.

El obispo de Solsona se remite a las palabras del Papa Francisco y defiende que toda persona, independientemente de su tendencia sexual tiene que ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación.

Las declaraciones generaron polémica hasta el punto que el pasado fin de semana tuvo que ser escoltado por agentes de la policía al salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega (Lleida), donde fue abucheado por miembros del colectivo LGTBI.

Esta semana, además, el pleno de Cervera aprobó una moción para declarar al obispo persona non grata en la población. El alcalde Ramon Royes, que recibió amenazas por esta cuestión, aseguraba que las declaraciones del obispo tratando la homosexualidad como ‘‘un problema o una enfermedad que se tiene que curar’‘ son una ‘‘auténtica aberración’.

Nota de aclaración de Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona

(traducción propia)

Mi glosa del pasado día 21 de mayo ha suscitado una serie de comunicados, reprobaciones y manifestaciones contrarias a mis palabras. Muchos me han pedido que rectificara el contenido de mi escrito. Al mismo tiempo, muchos fieles me han animado a mantenerme firme contra esta persecución.

No he hablado hasta ahora porque no veo nada que rectificar ni me han atemorizado las amenazas políticas. Motiva esta nota la inquietud de conciencia por si alguien se ha sentido herido o culpabilizado por mis palabras y la insistencia de algunos a considerar mi silencio perjudicial para la convivencia social y para la Iglesia.

En esta nota, que será publicada a la Hoja Diocesana del domingo 11 de junio, y que ahora divulgo, me siento con la libertad y la responsabilidad de afirmar que:

1.- No he buscado de ofender en nadie, pero pido disculpas a los padres y madres que se hayan sentido dolidos. He recibido llamadas y cartas de algunos de ellos y lamento que se hayan sentido juzgados por mi pregunta. Así mismo he agradecido a aquellos que han entendido de forma correcta que yo no vinculaba ni exclusivamente ni directamente la homosexualidad y la ausencia de la figura paterna. No me cuesta reconocer que hubiera sido un acierto añadir aquello que el Santo Padre dice a Amoris Laetitia 250: “Con los Padres sinodales, he tomado en consideración la situación de las familias que viven la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales, una experiencia nada fácil ni para los padres ni para sus hijos”.

2.- No he discriminado a nadie ni he lesionado ningún derecho personal. Son falsas las acusaciones de homofobia que me han dirigido. Estoy absolutamente convencido, como dice la Iglesia, de que toda persona es digna de respeto sea cual sea su raza, nacionalidad, religión y tendencia sexual. Hago mía también aquello que continúa diciendo el Papa Francisco en a Amoris Laetitia250: “Por eso, deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar «todo signo de discriminación injusta», y particularmente cualquier forma de agresión y violencia. .

3.- No es mi intención mantener un conflicto abierto con los partidarios de la ideología de género, pero no dejaré de defender el derecho de los pastores de la Iglesia a enseñar la doctrina católica, amparados en la libertad de expresión y la libertad religiosa. Por eso, que nadie dude que continuaré presentando sin miedo la visión cristiana sobre la persona y las consecuencias morales que se derivan.

Solsona, 1 de junio de 2017

Fuente Agencias, vía Religión Digital

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.