Inicio > General, Historia LGTBI > La gobernadora de Oregón, “orgullosa” de firmar una ley que protege al colectivo trans

La gobernadora de Oregón, “orgullosa” de firmar una ley que protege al colectivo trans

Sábado, 3 de junio de 2017

gobernadora-oregon-ley-transImagen del momento en que Kate Brown firmó la HB2673

La gobernadora demócrata de Oregón firma una ley que facilita a las personas trans del estado modificar su certificado de nacimiento.

“El gobierno no tiene derecho a dictar la identidad de las personas.”

Kate Brown, la gobernadora de Oregón, no está para tonterías. La demócrata ha decidido que Oregón esté a las antípodas de otros estados como Carolina del Norte o Texas y ha firmado una ley que protege al colectivo trans y da un paso importantísimo para solucionar muchos de los problemas a los que se enfrenta el colectivo: su certificado de nacimiento.

La HB2673 elimina las trabas burocráticas a las que se enfrentan las personas trans para poder modificar su certificado de nacimiento y manda a paseo todo el papeleo público y la necesidad de pasar por un juzgado para que, a través de un proceso privado supervisado por la Autoridad Sanitaria de Oregón, las personas trans puedan modificar ese certificado de forma sencilla.

Al hacer esto, como señalan desde la Human Rights Campaign, las personas trans no sólo tendrán un certificado de nacimiento que refleje su verdadera identidad de género sino que así tendrán acceso mucho más sencillo a cuidados sanitarios,  un trabajo o diferentes servicios. Por ejemplo, mientras otros estados obligan a las personas trans a usar el baño del género que figura en su certificado de nacimiento, Oregón cambia el certificado y así se evita su discriminación no sólo en el estado sino en todo el país. Desde la organización han felicitado a la gobernadora Brown y a la organización Basic Rights Oregón por su lucha para que esta ley fuera aprobada.

En un Tweet lanzado después de firmar la ley, la gobernadora ha asegurado que se siente “Orgullosa de haber firmado esta histórica ley por la igualdad transgénero” y añadió “El gobierno no tiene derecho a dictar la identidad de las personas.

Fuente | Gay Star News, vía estoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.