Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Ayuntamiento de Coria del Río condena la agresión a la joven transexual

El Ayuntamiento de Coria del Río condena la agresión a la joven transexual

Martes, 30 de mayo de 2017

maxresdefaultEl alcalde de Coria del Río ha condenado públicamente la agresión a una chica transexual, vecina de la localidad, y la ha invitado a reunirse con él “para mostrarle personalmente su pesar y ponerse a su disposición”.

Según informa el Consistorio en una nota, el alcalde, Modesto González, ha invitado a la víctima de la agresión para trasmitirle “que no está sola, y que el Ayuntamiento y todos los corianos a los que representa están apoyándola”. De esta manera, González ha calificado de “intolerables y abominables” los hecho ocurridos, asegurando que el gobierno municipal contribuirá “en lo posible a la erradicación de este tipo de actitudes”.

El alcalde quiere dejar claro su “rechazo firme” a cualquier acto que atente contra la libertad de las personas, ya sea por motivos políticos, religiosos o de sexo. En este sentido, ha asegurado que “no pueden permitirse estos actos de violencia y de ‘transfobia’ en Coria del Río”, y ha añadido que “nadie tiene derecho a juzgar a otra persona y mucho menos a agredirla por intentar ser coherente y querer encontrar su verdadera identidad”. Asimismo, González ha animado a la víctima a “seguir el camino que ha emprendido en busca de su auténtica sexualidad”, y ha advertido que “los intolerantes no tienen cabida en este municipio“.

El primer edil ha expresado su deseo de que Coria del Río mantenga el “equilibrio y la paz que la caracterizan”, y ha instado a todos los corianos a que contribuyan a conseguir este objetivo. González ha asegurado, además, que “este grupo de violentos y estas actitudes impropias son una excepción en el municipio”, añadiendo que toda sociedad civilizada y democrática está “obligada a repudiar”. Por último, ha instado a todos los vecinos a que “el respeto y la tolerancia sigan siendo la seña de identidad en este municipio”.

Cabe recordar que la joven transexual denunció ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión física y verbal por parte de un grupo de jóvenes en la localidad sevillana de Coria del Río.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo a las 22,00 horas, cuando Espina, una chica transexual de 20 años, paseaba por una calle de la localidad en compañía de un amigo y cuando llegaron a la altura de un grupo de chicos, estos empezaron a increparla diciendo: “¿Eso es un tío o una tía?”, así como profiriendo “palabras con contenido de acoso sexual”.

Así, tal y como señala la denuncia, debido a esos insultos el denunciante “se quedó mirando al denunciado, momento en el cual éste arrojó un recipiente de cristal conteniendo gazpacho en su interior contra la espalda” del denunciante, y “acto seguido el denunciado esgrimió una silla con la cual comenzó a correr hacia el denunciante golpeándolo en la parte trasera de la cabeza”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.