Inicio > General > Valencia lanza una campaña por el derecho a ‘TransDecidir’

Valencia lanza una campaña por el derecho a ‘TransDecidir’

Viernes, 19 de mayo de 2017

dret_a_transdecidirFotograma del vídeo de la campaña “Derecho a TransDecidir

La campaña tiene como pieza principal un vídeo donde se intenta reflejar lo que viven las personas transexuales cuando se les intenta cuestionar y cambiar su identidad.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de la Comunidad Valenciana ha elaborado una campaña para reivindicar el reconocimiento del derecho a la identidad de género, con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre las situaciones que sufren las personas trans, especialmente cuando inician el camino para el reconocimiento de su identidad de género sentida.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha informado de que el lanzamiento de esta campaña coincide con la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, en el que se pretende denunciar las situaciones de discriminación a las que todavía tienen que hacer frente este colectivo.

Oltra ha indicado que este año, desde la Conselleria, se ha decidido centrar el foco en las personas ‘trans‘, coincidiendo con la aprobación en fechas recientes de la ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y Expresión de Género en la Comunitat Valenciana, que supone un avance muy importante para este colectivo, que termina con la visión patologizadora que se tenía de la realidad trans.

La campaña, que podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DretATransDecidir, tiene como pieza principal un vídeo en el que se muestra un proceso de selección de personas voluntarias, durante el cual la persona encargada de la selección insta a los participantes a renunciar a rasgos propios de su identidad, como sus aficiones, las características principales de su definición como persona, o incluso el nombre, para poder acceder al puesto, donde se intenta reflejar lo que viven las personas transexuales cuando se les intenta cuestionar y cambiar su identidad.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.