Inicio > General > Avanza el anteproyecto de ley de identidad de género de Cantabria

Avanza el anteproyecto de ley de identidad de género de Cantabria

Viernes, 19 de mayo de 2017

psoe-bambrilla-alega-lara-revilla_ediima20170503_0433_5La futura ley recoge el derecho de menores transexuales al tratamiento para bloqueo hormonal y al tratamiento hormonal cruzado fijado por médico.

El Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública el anteproyecto de ley para la igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual e identidad de género, al que se podrán presentar alegaciones y sugerencias durante un plazo de veinte días a partir de mañana, martes.

El texto completo del anteproyecto puede ser consultado en la Dirección Genera de Política Social, situada en General Dávila y en la web de participación (participacion.cantabria.es), así como en la página del Gobierno regional y en su portal de transparencia (www.transparencia.cantabria.es), según recoge hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

Durante los veinte días de información pública, cualquier interesado podrá formular por escrito las alegaciones o aportaciones que considere oportunas sobre el contenido del anteproyecto.

Entre otras medidas, la futura ley recoge el derecho de menores transexuales al tratamiento para bloqueo hormonal y al tratamiento hormonal cruzado fijado por médico.

El anteproyecto busca garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI), y fomentar políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.