Inicio > Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica > La confesión de un cura del Próvolo: “Abusábamos de los niños sordos, éramos al menos diez”

La confesión de un cura del Próvolo: “Abusábamos de los niños sordos, éramos al menos diez”

Jueves, 18 de mayo de 2017

la-confesion-del-cura-abusadorSencillamente NAUSEABUNDO:

Un periodista graba con cámara oculta el aberrante relato del padre Eligio Piccoli

Al ser descubiertos, los depredadores eran enviados a Argentina, donde se dieron más abusos

(J. Bastante).- “Abusábamos de los niños sordos. Éramos al menos diez“. El escalofriante testimonio de un sacerdote, grabado con cámara oculta, pone al descubierto los aberrantes abusos acaecidos en el Instituto Próvolo de Verona.

Un periodista, Sacha Biazzo de la web Fanpage logró infiltrarse en el hospital donde está internado el padre Eligio Piccoli y, haciéndose pasar por un ex alumno del instituto, consiguió que el religioso le diera escabrosos detalles de cómo eran los abusos a los que él y otros curas sometían a los internos. Las pruebas reforzaron las denuncias de las víctimas en la causa que investiga la justicia italiana y podrían tener repercusiones en los casos de Argentina.

La entrevista fue realizada en la localidad de Negrar, cerca de Verona, en un edificio que alberga entre otros sacerdotes al ex cura del Próvolo, Eligio Piccoli, uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro de la institución religiosa, entre las décadas de 1960 y 1980.

El diálogo entre ambos revela, con toda crudeza, la realidad de los abusos, y la “solución” que se buscaba cuando eran descubiertos: su traslado a Argentina, en cuyo instituto también se dieron casos de pederastia, que están siendo investigados por las autoridades. “Había que elegir, ‘a tu casa’ o ‘a América'”, explica en el video.

34609346115-9a640dedb7-b_560x280Entre ellos, los del cura italiano radicado en el país Nicola Corradi, hoy de 82 años, principal acusado por los más de 60 abusos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza.

En el caso del Próvolo mendocino, además de Corradi, están detenidos el sacerdote Horacio Corbacho, el monaguillo, Jorge Bordón, dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.

Ésta es la conversación grabada con cámara oculta:

-¿Era una cosa común, frecuente?
-En esa época sí.
-¿Es decir que lo hacían un poco todos los curas?
-Un poco todos, sí sí.
-¿También sexo?
-Sí sí.
-¿Sexo?
-Sí sí.
-¿Y los sacerdotes, cuando se sabía, eran retirados?
-Eliminados.
-¿Cuando se descubrían los abusos?
-Estaba Don Turati por ejemplo, que hizo esas cosas, y luego “a América”.
-¿Eran enviados cuando se descubría que habían realizado abusos a los niños?
-Sí, a Argentina, a Argentina.

Fuente Religión Digital

Cine/TV/Videos, General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.