Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demanda a una empresa financiera de Kentucky por despedirla sólo por ser lesbiana

Demanda a una empresa financiera de Kentucky por despedirla sólo por ser lesbiana

Miércoles, 17 de mayo de 2017

630x800-noticias-penelope-hudson-facebookPenelope Hudson Facebook – Foto: Uso permitido

Penelope Hudson, abiertamente homosexual, considera que después de haber trabajado 15 años en la misma empresa, ha sido despedida únicamente por ser lesbiana, por lo que presenta una demanda por despido improcedente contra Park Community Credit Union.

«Estoy desolada con que pasara esto. Me encantaba mi trabajo y era buena en mi trabajo, y me encantaba la gente con la que trabaja cada día. Puse todo mi al ma y mi corazón en esta compañía, y luego fui despedida sin otra razón que por ser gay. Es difícil de creer, y presento esta demanda porque quiero que esta empresa sepa que esto no está bien. No quiero que ninguna persona LGBT sea tratada de la manera que yo he sido tratada nunca», declara la propia Penelope Hudson, abiertamente homosexual quien, después de 15 años trabajando para la Park Community Credit Union en sus sucursales en Louisville (Kentucky) y en otra en el Sur de Indiana, presentaba este viernes, 12 de mayo, una demanda por despido improcedente al considerar que había sido despedida única y exclusivamente por ser lesbiana.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jim Spradin, «niega vehementemente las acusaciones contra nosotros y defenderá nuestra postura a través de todos los medios legales». Fundada en 1965, Park Community Credit Union es una empresa que ofrece todo tipo de asesoramiento financiero a sus clientes, desde créditos e hipotecas hasta asesoramiento para inversiones. En su página electrónica ofrecen cinco poderosas razones para confiar en ellos, pero también Penelope Hudson expone en su demanda cinco puntos por los que considera que ha sido víctima de discriminación trabajando con ellos:

— Le aconsejan que tiene que cambiar su apariencia porque es «demasiado marimacho» para tratar con los clientes

— Cuando es acosada por un hombre en un evento de la empresa, el Vicepresidente de Recursos Humanos le dice que «si la cosa gay no funciona, también se puede ir en sentido contrario»

— Con el objetivo de someterse a un tratamiento de fertilidad, solicita y le dan un período de vacaciones haciendo uso de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA por sus siglas en inglés. Family and Medical Leave Act), pero uno de sus superiores le pregunta por qué necesita esos días libres, quien, ante la respuesta de que no es asunto suyo, le contesta que necesitan asegurarse de que «no es por algo relacionado con ser gay»

— Un supervisor que a menudo pide a sus empleados que «recen por unos buenos números», también ha dicho en más de una ocasión que ella «no cree en Dios desde que es gay»

— Sus reiteradas reclamaciones sobre este tipo de tratamiento no sólo nunca llegan a ninguna parte, sino que a lo largo de su carrera profesional ha visto cómo otros colegas que tenían las mismas responsabilidades que ella no eran tratados de la misma manera, además de que sus supervisores discutían temas relacionados con su orientación sexual sin estar ella presente

«El caso de Penelope se presenta aludiendo al capítulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, incluyendo la discriminación sexual como estereotipo de género y discriminación de orientación sexual, así como a la ordenanza local LGBT de no discriminación de Louisville», explican desde Freedom For All Americans, ante el hecho de que, aunque tengan una ley contra la discriminación LGBT en el ámbito escolar, la mancomunidad de Kentucky no tenga ninguna ley que impida la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, desde se muestran muy optimistas dado que el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito dictaminaba el mes pasado que discriminar a las personas en base a su orientación sexual violaba la Ley de Derecho Civiles, tal y como también le recordaba recientemente Hillary Clinton a Donald Trump, a propósito de su omisión a condenar la purga de homosexuales en Chechenia.

Todo indica que va a ser un caso que va a crear una gran expectación, no sólo porque puede suponer un precedente, sino porque el abogado de Penelope Hudson no es otro que Shannon Fauver, uno de los contribuyeron a la legalización del matrimonio igualitario en Kentucky por el que incluso llegar a ser encarcelada la funcionaria que se negara a entregar una partida de matrimonio a una pareja del mismo sexo, recientemente recordado por el juez, W. Mitchell Nance, que se niega a revisar cualquier caso de adopción relacionado con una pareja homoparental.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.