Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Unchechen, el corto que explica en sólo tres minutos lo que es ser gay en Chechenia

Unchechen, el corto que explica en sólo tres minutos lo que es ser gay en Chechenia

Sábado, 13 de mayo de 2017

unchechen-1_640x345_acf_croppedLa homofobia en el mundo tristemente sigue siendo noticia. Pero no sólo en países lejanos, también en Europa tenemos la desgracia de seguir padeciéndola, incluso a escala institucional. Es lo que está sucediendo en Chechenia, donde no sólo existen campos de concentración para gays sino que se cometen brutales ataques casi a diario. Es una vergüenza pero pocas personas alzan su voz, a día de hoy apenas algunos rostros populares como Amenabar o Almodovar se han pronunciado, y ha sorprendido a todos Angela Merkel poniendo encima de la mesa el tema en su última reunión con Putin.

Para alertarnos a todos y correr la voz ha surgido Unchechen, un corto que se hace eco de la persecución de hombres gays en la región rusa de Chechenia, donde en sólo un mes se reporta que más de 100 personas han sido deportados a dichos campos con un destino claro: la muerte.

Unchechen dura sólo tres minutos y participan únicamente dos personajes, más que suficientes para contarte la historia real de la interrogación y tortura de un funcionario público llamado Khamzat, que se basa en hechos contados por hombres que han escapado de allí.

Una versión previa de esta pieza fue presentada en Manchester este mes y la reacción de la audiencia fue tan brutal que se ha adaptadado para más publico. Su director Stephen M Hornby ha asegurado que el estado organiza la exterminación de los hombres gays como en la segunda guerra mundial y que todos tienen tanto miedo, que no se atreven ni a hablar.

Es una historia emocional para que la gente se entere de lo que está sucediendo en Chechenia y estimular una respuesta.

Y es que lo que está sucediendo en Chechenia es brutal: asesinatos, ataques, deportaciones e incluso la propia familia, que al descubrir la homosexualidad de un familiar en muchos casos optan por asesinarla.

Aquí puedes ver el corto Unchechen y si quieres colaborar económicamente para ayudar a escapar a muchos homosexuales chechenos, puedes hacerlo aquí:

Unchechen from digitalSTAGE on Vimeo.

Via | PinkNews

, vía AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.