Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden cadena perpetua para una banda de Texas que localizaba a sus víctimas a través de Grindr

Piden cadena perpetua para una banda de Texas que localizaba a sus víctimas a través de Grindr

Sábado, 13 de mayo de 2017

780x580-noticias-acusados-de-agredir-a-victimas-que-localizaban-a-sus-victimas-por-grindrCuatro individuos de Frisco, en el estado de Texas, se enfrentan a la cadena perpetua después de haber sido acusados una serie de robos y asaltos en domicilios de personas gays a las que habrían contactado mediante Grindr.

Residentes en Frisco, Nigel Garrett, de 21 años de edad, Chancler Encalade, de 20, Anthony Shelton, de 19 y  de 18, son acusados el miércoles, 10 de mayo, con cargos federales de crímenes de odio y conspiración en cuatro asaltos producidos a domicilios de las localizades de Plano, Frisco y Aubrey, en el condado de Texas, siendo todas sus víctimas personas homosexuales a las que habrían localizado a través de Grindr.

Según el informe policial, los acusados se hacían pasar por personas homosexuales en busca de pareja, localizaban a sus víctimas a través de Grindr, organizando encuentros con en sus domicilios. Una vez allí reducían a sus víctimas amenazándolas con armas de fuego, las inmovilizaban y las humillaban utilizando expresiones homofóbicas. Les robaban todo lo que encontraban, llevándose en algún caso hasta su vehículo. Los asaltos se produjeron entre enero y febrero de este año. Tres de los acusados ya tenían antecedentes policiales previos.

Para bien y para mal, las aplicaciones de citas siempre han supuesto un riesgo para sus usuarios. Si una Universidad de Japón alertaba en mayo del año pasado sobre los peligros de su uso en países homofóbicos, también servían como chivatos de quienes se supone no las utilizan, evidenciando el extraordinario incremento de la prostitución masculina en Cleveland durante la convención de los republicanos, en julio del año pasado, o para revelar que la Cámara de los Comunes del Reino Unido visita la aplicación hasta en 272.000 ocasiones al mes.

Tampoco es la primera vez que un grupo organizado utiliza aplicaciones de citas para localizar y asaltar a sus víctimas, un modus operandi similar era utilizado por una banda de delincuentes rusos, sólo que en este caso no citaban a las víctimas en sus propios domicilios, sino que lo hacían en un apartamento de San Petersburgo, donde les estaban esperando y le extorsionaban para que les dieran dinero. En el Reino Unido, Stephen Port, conocido como el «asesino de Grindr», era condenado a cadena perpetua después de haber sido encontrado culpable del asesinato de 4 hombres a los que habría localizado igualmente a través de la popular aplicación.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.