Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Texas da el primer paso para la discriminación a familias homoparentales en casos de adopción

Texas da el primer paso para la discriminación a familias homoparentales en casos de adopción

Viernes, 12 de mayo de 2017

30143_adopcion-homoparental-hombresLa cámara baja del estado de Texas aprueba un proyecto de ley que tendría como principal propósito permitir a las agencias de adopción negar el servicio a las familias que considere oportuno en base a la libertad religiosa, lo que supone una discriminación no sólo para las familias homoparentales, sino para las que no sean cristianas o simplemente solteras.

Con 93 votos contra 49, la cámara baja de Texas aprueba este miércoles, 9 de mayo, un proyecto de ley propuesto por el representante republicano de Wichita Falls, James Frank, cuyo objetivo es permitir a los hogares de crianza y las agencias de adopción negarse a colocar a los niños en familias de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en base a la denominada libertad religiosa. «Es realmente para dar una seguridad rápida y clara a los proveedores, para que puedan cuidar de los niños en lugar de luchar en juicios (…). Necesitamos a todos en la mesa para ayudar con la situación de cuidado de crianza temporal», asegura Frank cuyo objetivo primordial es beneficiar a las agencias de adopción católicas.

La mayoría de los partidarios de la denominada Ley HB 3859 son republicanos, aunque cuatro representantes demócratas también votaron a su favor. Según ellos, esta ley tiene como propósito proteger la libre práctica de la religión, manteniendo a organizaciones cristianas en el sistema de bienestar infantil, que está plagado de escasez de hogares para niños que han sido abusados o descuidados. Por otro lado, sus opositores, la mayoría ellos demócratas, junto con dos republicanos, consideran que es una ley que permitiría la discriminación bajo el disfraz de la religión, favoreciendo a las personas cristianas sobre el bienestar de los menores, como planteando objeciones para las personas no cristianas, solteras o las que pertenecen a la comunidad LGBT.

Según James Frank, la oposición a su proyecto de ley está basado en lo que denomina «histeria fabricada (…). Esto proporciona una zona de confort razonable a aquellos que están ayudando a resolver nuestra crisis de crianza. Este proyecto de ley hará más casas de acogida disponibles». Una postura contradicha por quienes se oponen a la ley, que consideran que es una ley que está más cerca de una postura política, que de ayudar realmente a los menores sin hogar. Demócratas y republicanos de Texas parecen estar enfrentados en trono al colectivo LGBT, mientras los primeros presentan proyectos de ley para que la homosexualidad deje de ser ilegal en Texas, los segundos se centran en proyectos para permitir las terapias de conversión, la discriminación de las personas transexuales o la desconexión del matrimonio igualitario.

Más allá de la discriminación que supone para las familias homoparentales, la sorpresa de los demócratas es que esta ley no se refiere a aspectos como la necesidad de que las familias de adopción pudieran negar ciertos tratamientos sanitarios, como las terapias con anticonceptivos, los abortos o algunas vacunas, que violarían creencias religiosas, sino que tan sólo se limita a la aceptación de posibles familias de acogida. «Tengo un problema real y es que el dinero de mis contribuyentes va a discriminar a otros tejanos, especialmente para proporcionar los servicios que nuestro estado tiene la responsabilidad de proporcionar» declara la representante de Austin, Gina Hinojosa.

El autor de la ley asegura que «nada de este proyecto de ley va a impedir que nadie entre en el sistema de acogida», más que nada porque son los Servicios de Protección Infantil y otras organizaciones a las que no se les concedería el derecho a la negación por libertad religiosa, así como tampoco «afecta a la atención médica del menor». De hecho, ha incluido una enmienda que requiere que, ante la negativa de una determinada agencia de bienestar infantil a atender a una futura familia adoptiva o de acogida, deberán proporcionar información de contacto con otra organización que sí esté dispuesta a darles el servicio solicitado. Tras superar la votación en la cámara baja, pasa a debate al Senado para su posterior votación.

Fuente Universogay

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.