Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ultraderecha ucraniana impide completar el arcoíris gigante de Eurovisión 2017

La ultraderecha ucraniana impide completar el arcoíris gigante de Eurovisión 2017

Lunes, 8 de mayo de 2017

header-ucrania-arcoiris-incompleto-eurovision-kiev-696x522El “Arco de la diversidad” era una de las propuestas de la organización para decorar la ciudad de Kiev durante el festival de Eurovisión.

A la ultraderecha homófoba no le ha gustado nada .

En Kiev estaban transformando un viejo monumento de la época soviética decorándolo como un arcoíris gigante, para hacer algo que tuviera que ver con el lema de este año, Celebrate diversity.  Y aunque no era exactamente una bandera LGTBI (a veces hay que fijarse bien en los colores y el número de franjas) parecía un paso, teniendo en cuenta la homofobia existente en Ucrania

Y pasó lo que tenía que pasar poco después de que empezaran los trabajos para convertir el Arco de la Amistad de los Pueblos, una mole totalmente gris, en el Arco de la Diversidad coloreado: la extrema derecha del país se indgnó y a Ruslan Kukharchuk, un periodista y activista religioso, le faltó tiempo para empezar a hablar de que era un intento de introducir la propaganda LGTB. La ultraderecha ucraniana organizó una manifestación frente al arco en la que dijeron las estupideces de siempre, como que “el pervertido simbolismo que ha degenerado los colores del arcoíris ha provocado la indignación de los ucranianos con valores tradicionales”

Mientras unos se manifestaban, las redes sociales se llenaron de posibles decoraciones alternativas  para el monumento usando banderas y símbolos patrióticos ucranianos.  Todo esto llevó a que se paralizaran los trabajos de decoración usando la excusa oficial de que estaba causando controversia entre la población, sin darse cuenta de que antes  ya se estaba usando esta decoración nocturna para iluminar el monumento.

arco-iris-kiev-iluminado-nocheSea como sea, en Kiev han tomado una decisión que es muy difícil que guste a nadie: el alcalde Vitali Klitschko ha anunciado “una solución de compromiso” entre partidarios y oponentes del arcoíris que consiste en que las partes que todavía estaban sin colorear serán cubiertas con un patrón decorativo ucraniano.

Por su parte, Gennadiy Kurochka, el representante de la organización que había presentado en primer lugar la decoración multicolor, ha dicho que “el arco ya está coloreado, vamos a dejarlo como está” y también dijo que no iba a comentar nada sobre el posible simbolismo LGBT de los colores, que prefiere que cada uno  interprete la decoración como quiera.

Fuente | Reuters, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.