Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Museo de la Memoria y Tolerancia mexicano niega la entrada a una drag queen

El Museo de la Memoria y Tolerancia mexicano niega la entrada a una drag queen

Jueves, 4 de mayo de 2017

header-mikonikaq-drag-queen-mexico-museo-memoria-tolerancia-696x396En México hay un Museo de la Memoria y Tolerancia que tiene como objetivos  difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos.  Después de leer esta descripción y otras frases bonitas que tienen en su web como “La tolerancia es la relación armónica de nuestras diferencias” tenemos la sensación de no estar entendiendo absolutamente nada desde que vimos que la drag queen Mikonika Q denunció esta semana que el personal de seguridad del museo no le dejaba entrar vestida y maquillada como iba.

Mikonika Q pertenece a un colectivo que se llama Dragas en la calle y que se dedica a acercar las drags al movimiento de la cultura. O la cultura a las drags.  Eso es precisamente lo que hacen las Dragas en la calle, presentarse en cualquier sitio, pero sobre todo en galerías de arte o museos con sus taconazos, sus pelucas, su maquillaje porque quieren demostrar que cualquiera, sin importar su apariencia, puede y debe participar de estas actividades.

Mikonika Q ya había visitado muchos museos, se había hecho fotos en ellos y lógicamente pensó que en un lugar llamado museo de la Tolerancia es donde le iban a poner menos problemas pero en cuanto entró en el museo, antes de poder comprar su entrada, le dijeron que así no podía entrar.

Cuando estaba saliendo el director de comunicación se le acercó, le confirmó que no podía entrar por cómo iba vestida y maquillada… y al mismo tiempo le invitó a volver más adelante para participar en un coloquio sobre la diversidad sexual.

Como no pudo entrar a la exposición sobre feminicidios que había en el museo, Mikonika se hizo una sesión de fotos fuera a la que tituló Dragcidio y también se ha convocado por la redes a todo el mundo a acudir al museo con labios pintados, tacones o pestañas postizas. Mientras tanto, según Buzzfeed México, la explicación oficial del museo es que no le dejaron entrar porque no había pagado la entrada (todo muy lógico, teniendo en cuenta que no pudo llegar hasta las taquillas) y porque dentro del museo no están permitidas las fotografías (aunque el personal no sabía que tenía intención de hacerse fotos).

Fuente | El Universal, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.