Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Marine Le Pen vuelve a defender la derogación del matrimonio igualitario en Francia

Marine Le Pen vuelve a defender la derogación del matrimonio igualitario en Francia

Miércoles, 3 de mayo de 2017

marineYa más de media Francia optó por el Fascismo con el pronazi Gobierno de Vichy que tanto le gusta al padre de Marine Le Pen… Y el supuesto antisistema Mélenchon defiende el voto en blanco ante este embate de la intolerancia. Lo mismo que hizo el Partido Comunista  de Stalin, que nos masacró, asesinó, persiguió…

Marine Le Pen recuerda su intención de derogar la Ley Taubira, que aprobaba el matrimonio igualitario y la adopción de homosexuales en Francia, que unida a su intención de activar el Frexit podría desencadenar una ola de homofobia en Francia, al igual que ha sucede en el Reino Unido y los Estados Unidos.

A menos de una semana de segunda y definitiva vuelta de la elecciones presidenciales de Francia las encuestas siguen dando la victoria a Emmanuel Macron, pero los supuestos antisistema parecen estar más a favor de Marine Le Pen, quien ha recorta poco a la distancia con su oponente a pesar de polémicas como las declaraciones de su propio padre, Jean-Marie Le Pen, criticando el homenaje al policía fallecido en los Campos Elíseos, Xavier Jugelé, que considera demasiado gay. Una actitud que nos recuerda las intenciones de la candidata del Frente Nacional de derogar el matrimonio igualitario, así como alerta sobre un posible repunte de homofobia y xenofobia que se podría producir en Francia de cumplir su amenaza de activar el Frexit, tal y como se desatara en el Reino Unido tras la aprobación del Brexit.

«No va a ser una prioridad», declara Le Pen en una televisión el 1 de mayo, pero sí es «una promesa que se llevará a cabo», refiriéndose a la derogación de la conocida como Ley Taubira, aprobada en febrero de 2013, mediante la que se legaliza en Francia el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como permite la adopción por parte de homosexuales, entrando en vigor el 17 de mayo del mismo año. Una medida que no dejaría de señalar la hipocresía de la actitud de Le Pen al no tener intención de hacerla retroactiva porque es imposible constitucionalmente, es decir, que no se anularían los matrimonios ya celebrados, permitiendo de esta manera una situación de desigualdad entre parejas homosexuales a las que únicamente permitiría formalizar legalmente su relación a través de uniones civiles.

Otra de las medidas anunciadas por Le Pen es su intención de activar el Frexit, la salida inmediata de Francia de la Unión Europea, lo que, sin duda, desataría una ola de homofobia y xenofobia en un país en el que no es la primera vez que se producen revueltas de minorías que se sienten discriminadas por la sociedad en general y por las autoridades en particular. Revueltas que ya están presentes en la campaña ante la mera posibilidad de que Le Pen pueda convertirse en la presidenta de la República Francesa y que recuerdan las manifestaciones contra Donald Trump en los Estados Unidos, donde también se desataba la homofobia tras ganar las elecciones el actual presidente estadounidense, quien además ha demostrado en sus primeros 100 días al frente del gobierno es un candidato homófobo.

El candidato de En marche, se ha comprometido a fomentar los derechos laborales de los trabajadores pertenecientes al colectivo LGBT,

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.