Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > #EchaleHuevosAlBullying: La peor campaña posible contra el acoso

#EchaleHuevosAlBullying: La peor campaña posible contra el acoso

Miércoles, 3 de mayo de 2017

echale-huevos-bullying-696x353Ayer se celebraba el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying y lanzaron en  twitter el hashtag #EchaleHuevosAlBullying  una frase muy desafortunada para visibilizar y afrontar un problema tan grave.

La emisora de radio MegaStar FM ha iniciado esta campaña en redes porque según ellos “les impactó la historia de Alba”, una joven que ha sufrido bullying durante años y que empezó cuando sus compañeros de clase le tiraron un huevo en la cabeza. Ellos lo cuentan así:

Así de divertido todo. No ponemos en duda la buena intención de la campaña pero es todo tan terrible, tan mal ejecutado y tan mal realizado que no sé ni por donde empezar. Vamos por partes.

  • La frase “échale huevos al bullying” no es desde luego la más indicada para luchar contra el acoso. Se queda a medio camino entre el machismo y la culpabilización de la víctima por no hacer frente a los ataques.
  • El formato busca viralización . Rompes un huevo en tu cabeza para echarte unas risas y nominas a otros para que hagan lo mismo… de paso a ver cuántas visualizaciones o visitas tenemos
  • Los videos son bochornosos. Es como volver a Vídeos de Primera o a la eliminatoria del Un, dos, tres. Ni un mensaje, ni un teléfono de ayuda, ni se habla del tema. Hala, toma huevazo y jiji jajá.

Entiendo que la idea detrás de todo esto es el “me apropio de lo sucedido y deja de afectarme” como cuando nosotros mismos nos llamamos maricones para anular ese “efecto insulto” pero cuando se trata de niños la cosa no es tan sencilla. Lo único que se transmite es que lanzarse huevos es divertido. Se podría hacer una campaña de apoyo a las víctimas de acoso, de denuncia a los centros escolares que no hacen nada, publicitar a qué entidades acudir… pero en lugar de eso, lancémonos huevos. Ah, y etiquetando a personas que eso es importante, que cuanta más gente colabore más visible será el hashtag de la emisor

Según la Fundación ANAR los casos de acoso escolar crecieron un 240% en los dos últimos cursos y la edad media de la víctima es de 13 años. Pero vosotros tiraros huevos a la cabeza, que se ve que es lo único útil que se os ha ocurrido hacer.

  • Teléfono de ayuda a niños y adolescentes de la Fundación ANAR: 900 20 20 10
  • Teléfono del adulto y la familia de la Fundación ANAR: 600 50 51 52
  • Teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación: 900 018 018

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.