Inicio > General, Historia LGTBI > Presidenta Bachelet autoriza al Movilh a iluminar La Moneda con los colores del arcoíris

Presidenta Bachelet autoriza al Movilh a iluminar La Moneda con los colores del arcoíris

Jueves, 27 de abril de 2017

17 de Mayo del 2016 / SANTIAGO Se ilumina La Moneda con los colores del arcoíris, con motivo del Día contra la Homofobia y la Transfobia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO La “Campaña Arcoíris” es organizada cada año por el Movilh para visibilizar los derechos LGBTI,  en el marco del Día Internacional del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La presidenta Michelle Bachelet autorizó por segundo año consecutivo al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad, en el marco de la “Campaña Arcoíris” que dicha organización desarrolla cada año con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

De esa manera, el Palacio de Gobierno será iluminado el próximo 17 de mayo, pero “esta vez usaremos los ocho colores originales de la bandera que representa nuestros derechos y no sólo seis. Ello, en memoria del creador de nuestro símbolo, el diseñador Gilbert Baker, quien falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York”, explicó el Movilh.

La autorización de Bachelet fue confirmada al Movilh por el director administrativo de la Presidencia, Óscar Sandoval, con “quien ya sostuvimos una primera reunión para coordinar detalles”, dijo el organismo.

El Movilh añadió que “en esta oportunidad contaremos además con el sólido respaldo del director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, quien será de gran ayuda”.

Fue el 2012 cuando el Movilh comenzó a llamar a organismos públicos y privados a izar la bandera del arcoíris, a iluminar sus frontis o a pintar las calles con los colores de la diversidad, llegando a transformarme la actividad en la de mayor visibilización de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile.

Tal ha sido el éxito de la actividad, que el año pasado , 49 municipios, 8 embajadas, 42 organismos gubernamentales, 3 bibliotecas, 3 universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial izaron la bandera. A la par se iluminó La Moneda y la Municipalidad de Concepción y, en distintas oportunidades, se han pintado pasos peatonales con los colores del arcoíris.

“Este año varias instituciones izarán la bandera. Pronto daremos a conocer un primer listado. La idea es superar los izamientos del año anterior”, dijo el Movilh

El organismo puntualizó que “este año se sumarán además a nuestra campaña nuevos referentes, lo cual nos tiene muy alegres. Los detalles serán dados a conocer en los siguientes días”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.