Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Youtube corrige el “Modo restringido” y deja de bloquear el contenido LGTBI

Youtube corrige el “Modo restringido” y deja de bloquear el contenido LGTBI

Lunes, 24 de abril de 2017

youtube-modo-restringido-censura-lgtb-696x428Hace unas semanas te contábamos que el mundo entero estaba escandalizado (no) por el nuevo Modo Restringido que Youtube había conectado en su página y que se había cargado de un plumazo una parte enorme del contenido LGTB que aparecía en sus resultados de búsquedas.

Según intentaron explicar desde la compañía, el filtro se aplica para que el contenido que en algún momento ha sido marcado por X usuarios como “inapropiado” no apareciera en las búsquedas y así hacer que los que no quieran verlo pues no lo vean. Que es una bonita manera de luchar por la integración y el respeto entre seres humanos: ocultándole a los intolerantes lo que no quieren ver. Sí. Porque encima estos intolerantes son los que marcan los vídeos de youtubers LGTB como inapropiados y los que propiciaron este desastre.

Pues parece que la compañía ha arreglado el filtro que jamás debió instaurar. En un comunicado emitido ayer aseguran que el problema ya está solucionado y explican que en ningún momento el Modo Restringido debería haber filtrado contenido de grupos o individuos en base a su género, identidad de género, ideas políticas, raza, religión u orientación sexual: “Ahora hay 12 millones adicionales de vídeos de todo tipo -incluyendo cientos de miles con contenido LGTBQ+- disponibles en el Modo Restringido.

Además la plataforma de vídeos de gatitos ha puesto a disposición de todo el mundo un formulario para señalar los vídeos que el Modo Restringido sigue filtrando pero no debería ser así. Tú vas, pones la URL del vídeo en cuestión, tienes un apartado para dejar un comentario y todo; y con eso ayudas a que el sistema automático mejore y deje de filtrar lo que no debe.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.