Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > California podría facilitar a sus presos ropa y productos acordes a su identidad de género

California podría facilitar a sus presos ropa y productos acordes a su identidad de género

Sábado, 22 de abril de 2017

shiloh_640x345_acf_cropped-1Shiloh Quine

El Estado norteamericano de California está a punto de comenzar a facilitar a los ciudadanos que se mantienen recluidos en las prisiones de la región estadounidense y son abiertamente transexuales la ropa y demás productos acordes a la identidad de género que manifiesten los mismos, con el objetivo de cumplir lo estipulado al respecto por los tribunales estatales.

La demanda presentada por Shiloh Quine, una reclusa transexual, contra el Estado de California con el objetivo de que el mismo respete su identidad de género podría lograr un nuevo hito para los reclusos transexuales de la región estadounidense. Una sentencia establece que el Estado debe proporcionar ropa y productos acordes a la identidad de género de los ciudadanos que se mantienen recluidos en las cárceles estatales. Queda una audiencia sobre el caso antes de que el Estado sea condenado en firme a aplicar dicha política.

Dicha audiencia final se prevé que tenga lugar, si se cumple el calendario fijado hasta el momento, el próximo 27 de abril, momento en el que el juez encargado de examinar la demanda de Shiloh Quine contra el Estado de California tome una decisión firme que ponga fin a la disputa.

Quine ya consiguió marcar un hito en los derechos civiles de los reclusos transexuales en el año 2015, momento en el que consiguió que la Justicia obligara al Estado de California a financiar la cirugía de reasignación de sexo a la que quería someterse y a la que, finalmente, ha podido someterse mediante el pago de los costes por parte de la Administración.

La segunda etapa en la lucha de Quine por el respeto de sus derechos por parte de las autoridades penitenciarias de California era conseguir que el gobierno facilite a los presos transexuales la ropa y productos de uso diario acordes a la identidad de género que exprese el recluso, independientemente de sus genitales o sexo de nacimiento.

La organización Transgender Law Center, un colectivo de lucha en los tribunales por los derechos de la comunidad transexual, está detrás de las demandas presentadas por Quine contra el Estado de California, mostrándose orgullosa de los logros que han conseguido por dicha vía hasta el momento.

Fuente , vía Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.