Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Tú, tu león y tu cordero.

Tú, tu león y tu cordero.

Jueves, 20 de abril de 2017

Del blog de Henri Nouwen:

leon_y_el_cordero_camiseta-r875d230856d2457b9a9a6229721e5843_k2g1o_324

” Hay adentro de ti un cordero y un león. La madurez espiritual es la capacidad para dejar que el cordero y el leon descansen juntos. Tu león es tu parte adulta y agresiva. Es la parte que toma la iniciativa y que toma decisiones. Pero hay tambien un cordero temeroso y vulnerable, la parte de ti que necesita afecto, apoyo, confirmación y alimento.

Cuando solo prestas atencion a tu león, te sientes sobredimensionado y exhausto. Cuando únicamente tienes conocimiento de tu cordero, te transformas con facilidad en victima de tu necesidad de la atencion de los demas. El arte de la vida espiritual es defender plenamente tanto a tu león como a tu cordero. Entonces, puedes actuar afirmativamente sin negar tus propias necesidades. Y puedes demandar afecto y cuidado sin traicionar tu talento….

Desarrollar tu identidad como hijo de Dios no significa de ninguna manera abandonar tus responsabilidades. Asi mismo, defender tu parte adulta de ninguna manera significa que no puedas transformarte cada vez mas en hijo de Dios. De hecho, en verdad es al reves. Cuanto mas seguro puedas sentirte como hijo de Dios, mas libre seras para defender tu misión en el mundo como un ser humano responsable. Y, cuanto mas afirmes que tienes una tarea unica que desempeñar para Dios, mas abierto estarás para dejar satisfacer tu necesidad mas profunda.

El reinado de la paz que Jesús estableció comienza cuando tu león y tu cordero pueden descansar juntos libremente y sin temor. “

*

Henri Nouwen

10313622_735483393160594_5540512483298021287_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.