Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Unirnos a la danza. (Cuaresma con Merton 5)

Unirnos a la danza. (Cuaresma con Merton 5)

Viernes, 7 de abril de 2017

Del blog Amigos de Thomas Merton:

tumblr_omwqfubahj1v9t2o4o1_1280

“El Señor juega y se distrae en el jardín de su creación y si pudiéramos zafarnos de las obsesiones sobre lo que creemos que es “el sentido de todo”, podríamos oír su llamado y seguirlo en su danza misteriosa, cósmica.

No tenemos que ir muy lejos para percibir los ecos de ese juego, de esa danza.

Cuando estamos solos en una noche estrellada; cuando por casualidad divisamos pájaros que emigran en otoño dejándose caer en un bosquecillo de enebros a comer y descansar; cuando vemos un grupo de niños comportándose como auténticos niños; cuando nos encontramos sintiendo amor en nuestro corazón; o cuando, como el poeta japonés Basho, oímos el chapoteo solitario de una vieja rana posándose en una laguna. En instantes como esos, el despertar, el trastocamiento de todos los valores, lo nuevo, la vacuidad y la pureza de percepción que se revelan, nos dan un destello de la danza cósmica.

Porque el mundo y el tiempo son la danza del Señor en el vacío. …

No hay desesperación personal que pueda perturbar la realidad o empañar la alegría de la danza cósmica en constante despliegue. De hecho, vivimos en medio de esa danza y ella está en nuestro centro, porque late en nuestra sangre, lo queramos o no.

El hecho es que se nos invita a olvidarnos conscientemente de nosotros, a dejar de lado nuestra espantosa solemnidad y a unirnos a la danza del todo.”

*

Thomas Merton

10599606_764577963591621_6384881215199524848_n

***

Texto incluído en el libro Tropiezos Celestiales de Roger Lipsey, Editorial Maitri.

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.