Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El Vaticano recibe al primer ministro de Luxemburgo y a su marido y no se acaba el mundo

El Vaticano recibe al primer ministro de Luxemburgo y a su marido y no se acaba el mundo

Viernes, 7 de abril de 2017

xavier-bettel-marido-vaticano-696x522El Vaticano recibe al Primer Ministro de Luxemburgo junto a su marido, al que da tratamiento de consorte.

El presidente de Luxemburgo, homosexual declarado, junto con su marido, fueron recibidos por el Arzobispo Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, antes de pasar a la reunión de líderes europeos.

La semana pasada Xavier Bettel, el Primer Ministro de Luxemburgo, visitaba el Vaticano y lo hacía en compañía de su marido. Por cierto, los medios de derechas escriben la palabra “marido“, así entre comillas siguiendo su rancia homofobia. Es su marido y punto. Sin comillas.

Con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, el papa Francisco celebró un encuentro con líderes europeos en el Vaticano. Entre los invitados estaba el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que acudió acompañado de su marido, Gauthier Destenay.

Cuando Bettel anunció su visita al Vaticano no estaba muy claro qué iba a pasar cuando lo recibieran; porque a pesarde los gestos de Francisco, la Iglesia Católica sigue siendo igual de homófoba. Pero finalmente la pareja, fue recibida sin problema alguno por el Arzobispo Ganswein secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI. El protocolo de la Ciudad del Vaticano dio el mismo tratamiento a la pareja formada por el presidente de Luxemburgo y su marido que al matrimonio Orban, por ejemplo, formado por el homófobo presidente húngaro y su esposa.

Ha sido un gran placer y un honor para mí y Gauthier ser bienvenidos por el líder de la iglesia Católica.

No hay que olvidar, por cierto, que el propio Papa Francisco se negó en redondo a que Francia enviara como embajador en el Vaticano a Laurent Stefanini, abiertamente homosexual.

osservatore1

Pues esta vez el Vaticano ha recibido a un hombre gay y a su marido aunque, eso sí, en lugar de marido le han llamado “consorte”.

osservateore2

Y esto ha puesto a los ultracatólicos de los nervios porque claro, ¡qué hace un maricón con su marido en el Vaticano! Porque todos sabemos que en el Vaticano no hay ningún hombre gay. Y es verdad, todos los gays del Vaticano no están en el propio Vaticano sino en la sauna gay que hay al lado.

Fuente | Infovaticana

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.