Inicio > General > Prueban los resultados de una nueva vacuna en pacientes VIH positivo: Pennvax GP

Prueban los resultados de una nueva vacuna en pacientes VIH positivo: Pennvax GP

Sábado, 1 de abril de 2017

logo-inovioLa empresa Inovio Pharmaceuticals comienza un proyecto para probar los resultados de Pennvax GP en pacientes VIH positivo, una nueva vacuna que se espera tenga la capacidad de generar células asesinas T en el sistema inmunológico del cuerpo para atacar al virus del VIH, de manera que el paciente podría abandonar definitivamente la medicación con atiretrovirales.

Con base en Plymouth Meeting, Pensilvania, la empresa farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, especializada en el cáncer y las enfermedades de transmisión sexual, anuncia este jueves, 30 de marzo, el comienzo de un proyecto de colaboración con la Universidad de San Francisco para probar los resultados de Pennvax GP en pacientes VIH positivo. Se trata de una nueva vacuna que se espera tenga la capacidad de generar células asesinas T en el sistema inmunológico del cuerpo del paciente para atacar al virus del VIH. Un proyecto que cuenta con una subvención de 6,95 millones de dólares de National Institute of Allergy and Infectious Diseases NIA por sus siglas..

Según Steven Deeks, investigador principal a cargo de las pruebas y profesor de medicina de la Universidad de California, en San Francisco, los fármacos antivirales actuales consiguen mantener indetectables los niveles de VIH en sangre, «pero la gente tiene que tomar estos medicamentos todos los días durante décadas». Un procedimiento que termina siendo largo y caro, además de los efectos secundarios que pueden afectar a algunos pacientes. Por eso están «tratando de encontrar una manera de permitir que el sistema inmunológico haga lo que hacen los medicamentos antirretrovirales, que es prevenir que el virus se reproduzca y se propague en la persona», a través de Pennvax-GP, lo que les permitiría abandonar la medicación con antirretrovirales.

Según Deeks, Inovio ya tiene experiencia en fármacos que tratan de enseñar al organismo cómo combatir por sí mismo la enfermedad, como la infección producida por el virus del papiloma humano en mujeres susceptibles de desarrollar cáncer cervical. Lo que ahora pretenden es retomar ese mismo enfoque con el objetivo de generar las poderosas células que pueden reconocer y matar el VIH. De esta manera, el paciente no tendría que medicarse todos los días y sería su propio sistema inmunológico el que se encargaría de enfrentarse a la enfermedad.

La vacuna es una cadena de ADN que contiene la información genética del virus. Inoculado en el brazo, una vez en el cuerpo, el ADN penetra en células inmunes que son las que atacarían al VIH. Esta técnica inmunoterapéutica ya ha sido probado para el VPH y para el virus Zika. Alrededor de 36 millones de personas han muerto en el mundo por causas relacionadas con el VIH, mientras que 35 millones de personas conviven con el retrovirus que causa el sida. Presidente y director ejecutivo de Inovio, el Dr. J. Joseph Kim asegura que están «encantados de recibir esta subvención de los NIH para probar la combinación de inmunoterapia de Inovio con un inhibidor de PD-1 similar a lo que estamos haciendo en el campo del cáncer».

Fuente Universogay

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.