Inicio > General, Historia LGTBI > Una encuesta refleja que la mayoría de los estadounidenses se oponen a las leyes tránsfobas sobre baños

Una encuesta refleja que la mayoría de los estadounidenses se oponen a las leyes tránsfobas sobre baños

Viernes, 24 de marzo de 2017

bathroom-police2_640x345_acf_cropped-1Una encuesta realizada recientemente para conocer la opinión de los ciudadanos estadounidenses respecto a las medidas que están promoviendo políticos del Partido Republicano en varios Estados del país norteamericano ha permitido conocer que los mismos están trabajando en contra del sentir de la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

El Public Religion Research de Estados Unidos, un grupo de investigación religiosa, ha dado a conocer los resultados del estudio que ha realizado en el país para conocer si la población apoya los proyectos de ley que está impulsando el Partido Republicano para obligar a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a los genitales de nacimiento de las mismas, ignorando su verdadera identidad de género.

Los resultados del estudio del Public Religion Research de Estados Unidos han permitido conocer que la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses se oponen a que la legislación norteamericana obligue a los ciudadanos transexuales a acudir a un determinado baño, especialmente si ello conlleva, como es el caso, una clara discriminación basada en la identidad de género de los mismos.

Desde el Public Religion Research de Estados Unidos han revelado que un 53% de los estadounidenses no desean que la legislación obligue a las personas trans a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, al considerar que ello es discriminatorio hacia esas personas.

Al mismo tiempo se ha sabido, gracias al mismo estudio del Public Religion Research de Estados Unidos, que un 40% de la población estadounidense respalda la aprobación de medidas que vayan en dicho sentido, siendo dicho apoyo mucho mayor entre los ciudadanos que tradicionalmente han votado al Partido Republicano, algo normal teniendo en cuenta que la formación política agrupa a los votantes más conservadores y de ultraderecha del país norteamericano.

Así, los resultados del estudio realizado por el Public Religion Research de Estados Unidos han revelado que un 65% de los votantes del Partido Demócrata se sitúan en contra de la aprobación de medidas que obliguen a las personas transexuales a acudir a un determinado baño, bajando dicha condena hacia leyes tránsfobas hasta un minoritario 36% entre los ciudadanos que tradicionalmente han votado al Partido Republicano.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.