Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Cristianos fundamentalistas apelan una sentencia en Estados Unidos para evitar pagar una indemnización por homofobia de 135.000 dólares

Cristianos fundamentalistas apelan una sentencia en Estados Unidos para evitar pagar una indemnización por homofobia de 135.000 dólares

Jueves, 23 de marzo de 2017

2fa9146c00000578-3376963-image-a-56_1451363221326Los dueños, cristianos fundamentalistas, de una dulcería de Oregón han decidido apelar la última sentencia en su contra que ha emitido la Justicia estadounidense por su homofobia contra Laurel y Rachel Bowman-Cryer, una pareja de lesbianas en base a su orientación sexual y que decidió recurrir a los tribunales para hacer prevalecer sus derechos frente a la “libertad de creencias religiosas” que alegaban los dueños de la citada compañía.

Melissa y Aaron Klein, dueños de ‘Sweet Cakes‘, una dulcería de Oregón, en Estados Unidos, han decidido apelar la última sentencia que la Justicia estadounidense ha emitido en su contra por la discriminación homófoba que ejercieron en contra de una pareja homosexual. Los dueños de la compañía se negaron a prestar sus servicios basándose en su oposición hacia las relaciones homosexuales. Entre los costes de los juicios que han tenido lugar y el de las indemnizaciones a las que han sido condenados, la última sentencia emitida les condena a pagar 135.000 dólares.

Los empresarios alegaron ante los tribunales que su negativa hacia las relaciones homosexuales está basada en sus creencias cristianas, defendiendo que, en base a ello, sus acciones homófobas están amparadas por la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza la “libertad religiosa” de los ciudadanos.

Sin embargo, todas las sentencias, incluida la última, han condenado a los dos empresarios a indemnizar a la pareja por la discriminación homófoba que practicaron contra ellos, además de pagar los gastos de todos los juicios que han tenido lugar tras sus varias apelaciones.

Los dos dueños de la compañía condenada han decidido volver a apelar la sentencia ante un tribunal superior al considerar que no se está teniendo en cuenta la protección a la “libertad religiosa” que establece la Constitución.

Los empresarios cristianos están pudiendo alargar indefinidamente el caso y apelar todas las sentencias en su contra que han sido emitidas gracias a la donaciones de más de 400.000 dólares que recabaron colectivos religiosos para defender a unos empresarios que consideran “mártires” de la “ideología de género”.

Una negativa que desencadenó una gran polémica 

En su momento, la lamentable noticia desencadenó una gran polémica en los Estados Unidos, gracias sobre todo a que los grupos de la derecha cristiana se movilizaron a favor de los pasteleros (ahí está el más de medio millón de dólares recaudado) y desencadenaron una formidable campaña mediática construida en buena parte a base de falsedades para convertir a los pasteleros en una especie de “mártires de la causa cristiana” (un artículo publicado por The New Civil Rights Movement la analizaba con detalle hace unos meses).

También la pareja discriminada recibió innumerables muestras de apoyo. Una de las más celebradas fue el ofrecimiento de Duff Goldman, dueño de la pastelería Charm City Cakes de Baltimore, para elaborar gratuitamente el pastel de boda de la pareja y hacerse cargo de los gastos de su traslado. Goldman es un pastelero conocido en todo el país por haber sido el protagonista de Ace of Cakes, un reality en torno al mundo de la pastelería emitido con gran éxito entre 2006 y 2011 por Food Network, un canal de televisión especializado en alimentación y cocina.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.