Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Confederación Católica de Padres de Alumnos reclama que “la ideología de género esté fuera de las aulas”

La Confederación Católica de Padres de Alumnos reclama que “la ideología de género esté fuera de las aulas”

Martes, 21 de marzo de 2017

concapa2Ellos hablan de adoctrinamiento… El mundo al revés.

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro Caballero, ha reclamado a los grupos parlamentarios en la Comisión de Educación que, de cara al pacto educativo, se respete la libertad de elección de los centros educativos por parte de las familias, que en los contenidos que se impartan en la escuela impere la neutralidad ideológica y que la asignatura de Religión sea de oferta obligatoria, evaluable y se imparta dentro horario lectivo e instando a las instituciones públicas a no permitir que se eduque sobre el respeto a la diversidad sexual y sobre las diferentes orientaciones sexuales e ideologías de género existentes en los centros educativos.

Pedro Caballero, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), ha participado en una audiencia de la Comisión de Educación del Congreso para reclamar a los parlamentarios españoles que “la ideología de género esté fuera de las aulas”.

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha reclamado a los parlamentarios españoles en su intervención ante la Comisión de Educación del Congreso que la asignatura de religión católica que se imparte en los colegios españoles srea de oferta obligatoria (lo que ya es) y evaluable, haciendo que la misma cuente para la nota que hará que los jóvenes pasen de curso o tenga que repetirlo.

La organización de familias católicas también ha indicado que no quiere que los jóvenes reciban educación en materia de sexualidad, orientaciones sexuales e identidad de género, expresando que “la ideología de género esté fuera de las aulas”.

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos considera que “la ideología de género” es “un tema conflictivo” que no debe tener cabida en la aulas españolas, alegando que se debe respetar una “neutralidad ideológica” que, en el caso de la asignatura de religión católica, no están tan interesados en hacer prevalecer.

Las declaraciones del presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) hacen uso de la misma condena que distintos responsables de la Iglesia Católica siguiendo a pies juntillas las orientaciones de Francisco, tanto en España como en el resto del mundo, han emitido hacia lo que denominan “ideología de género”.

Fuente Europa Press, vía Universogay

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.