Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo auxiliar de Valladolid respalda a Hazte Oír y condena una supuesta “gran intolerancia religiosa”

El obispo auxiliar de Valladolid respalda a Hazte Oír y condena una supuesta “gran intolerancia religiosa”

Lunes, 20 de marzo de 2017

luis-arguelloDe los conversos líbrenos el Señor… Y es que este obispo auxiliar de Ricardo Blázquez fue colaborador de Santiago Carrillo en el PCE… A nadie vaos a negar su proceso de cambio pero, claro, que sean más humildes y den menos lecciones a los demás…

El medio católico Religión en Libertad ha publicado una entrevista al obispo auxiliar de Valladolid en la que ha aprovechado para cargar contra todos aquellos que han condenado la campaña tránsfoba iniciada en los últimos días por la organización ultracatólica Hazte Oír para fomentar el odio y los prejuicios hacia los menores transexuales.

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, ha aprovechado una entrevista con un medio católico para mostrar su respaldo a la campaña discriminatoria que está llevando a cabo Hazte Oír contra los menores transexuales. Argüello considera que las leyes que están surgiendo en muchas autonomías, que tienen el encabezamiento de ir contra la discriminación, enseguida lo que plantean es la cuestión de la identidad de género.

Respecto a la polémica sobre el autobús tránsfobo de Hazte Oír el obispo auxiliar de Valladolid ha expresado en la entrevista con el citado medio católico que “lo que más me ha sorprendido ha sido que en las reacciones que han surgido se haya subrayado tanto la palabra odio. La coincidencia ha sido tan grande que casi parecía responder a un manual. Todos han ido más allá de lo que el autobús dice. Al tratarse de una campaña que responde a otra campaña (la de Navarra), la han interpretado desde ahí, desde esa respuesta, y en clave de odio, lo que evidentemente me parece muy excesivo“.

luis-arguello-con-carrillo-2“Se pone encima de la mesa un asunto que nos preocupa, más allá de los autobuses, que es todo aquello que tiene que ver con el debate sobre lo humano. Percibo que la dinámica es siempre la misma. Se parte de situaciones de dolor, o discriminación, con las que nadie puede estar de acuerdo. Y, desde luego, nosotros debemos comprometernos en la lucha contra la discriminación. Pero a partir de ahí se revisa la concepción antropológica del hombre y de la mujer, el significado de la diferencia sexual… Esto es lo preocupante. Las leyes que están surgiendo en muchas autonomías, que tienen el encabezamiento de ir contra la discriminación, enseguida lo que plantean es la cuestión de la identidad de género. En el deseo de normalizar la situación de estas personas se da un salto a la normalización de un planteamiento antropológico que desmiente los datos de la propia corporalidad“, ha expresado Argüello.

“Estamos viviendo en los últimos decenios una propuesta, que no es sólo española, sino universal, que coloca las referencias sobre lo humano en el campo de las opciones personales. Creo que este debate sobre la transexualidad tiene bastante que ver con que el año próximo la Asociación Americana de Psiquiatría, que define el catálogo de las enfermedades mentales, tiene sobre la mesa la revisión de la visión médica de este campo. Ya hace unos años, dejaron de hablar de trastornos de género para hablar de disforia, que es un malestar ante el propio cuerpo y sus manifestaciones. Y ahora hay una presión para que, en la próxima edición de su manual diagnóstico, ni siquiera se considere como un problema, sino como una expresión del territorio de la libertad, ha indicado el obispo auxiliar de Valladolid.

Argüello ha defendido que “en el terreno educativo eso se traduce en que a los niños no se les deben plantear referencias demasiado rígidas, porque este campo de la orientación sexual debe presentarse como un terreno en el que hacer ensayos y experimentar. Sé que esto no lo comparten todas las personas que quieren que los que padecen estos problemas en su mundo afectivo o sexual no sufran discriminación, abusos o burlas. Y yo comprendo estas situaciones. Pero el problema es que, desde situaciones límite, se pretenda realizar un juicio general sobre el significado de la vida humana, sobre el significado de la sexualidad o de la muerte.

Fuente Religión en Libertad, vía Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.