Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El diario “ABC” difunde la campaña de odio de HazteOír

El diario “ABC” difunde la campaña de odio de HazteOír

Lunes, 20 de marzo de 2017

abc-hazteoir-696x522El periódico ABC incluye entre sus páginas este domingo un sobre con el material transfóbico que HazteOír asegura que está “prohibido”. Gracias al diario ABC, la transfobia ha llegado a los kioskos de todo el país. El periódico, dirigido por Bieito Rubido, ha decidido regalar en su edición de ayer domingo, un “Kit HazteOír” en un bonito sobre en cuyo interior encontramos una carta de presentación en las que se presentan como víctimas, el famoso libro sobre las “leyes de adoctrinamiento sexual” y un “Manifiesto por la libertad de expresión” que incluye un formulario para hacer un donativo a HazteOír.

Escalada de la campaña de odio orquestada por HazteOír. Este domingo, el diario ABC, una de las principales cabeceras de la prensa escrita española, difunde junto a su periódico el panfleto LGTBfobo editado por esta organización ultraconservadora, junto a un manifiesto “por la libertad de expresión” que HazteOír pide firmar y devolver por correo. Curiosamente, la difusión del contenido tránsfobo coincide en ABC con una impactante portada mostrando a diversas personalidades sociales y políticas contando que ellas van a misa todos los domingos.

Después de todo sobre lo que se ha escrito sobre esta organización y su falso discurso sobre la libertad de expresión, es muy significativo que el ABC les siga el juego y reparta estos contenidos como si fueran el folleto del Mediamarkt. Aunque estamos acostumbrados a que el ABC genere portadas polémicas para conseguir notoriedad en las redes y justificar su existencia dada su complicada situación económica y a su línea editorial conservadora y reaccionaria; el periódico ha decidido dar un paso más allá y repartir entre sus lectores el material tránsfobo que HazteOir lleva meses intentando hacer circular por el país y que ha provocado el rechazo de gran parte de la sociedad.

El panfleto que ABC difunde es el mismo que HazteOír hizo llegar hace unos meses a cientos de colegios de toda España. En él, se denigran los avances legislativos que se están produciendo en diferentes comunidades autónomas en materia LGTB, en particular en el ámbito educativo y se recopila todo un argumentario ultra en contra de la diversidad sexual, y muy especialmente en contra de los derechos de las personas transexuales. Está firmado por HazteOír y por CitizenGO, una plataforma promovida por la propia HazteOír y que persigue sus mismos fines a nivel internacional. Con el lanzamiento de este panfleto HazteOír lanzaba su actual campaña LGTBfoba, de la que el ya tristemente famoso “autobús del odio es solo un paso más.

La difusión de la campaña de HazteOír por parte de ABC (y diarios locales como El Diario de Cádiz), aunque formalmente pueda ser considerado publicidad (es cierto que HazteOír goza de un importante respaldo económico gracias, entre otras cosas, a los beneficios fiscales para sus donantes derivados de su declaración como entidad “de utilidad pública por el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y que el Congreso de los Diputados ha pedido revocar) supone sin duda un paso más en la escalada de odio a la que estamos asistiendo estas últimas semanas. Nos resulta imposible concebir que estas cabeceras hubiesen aceptado publicidad abiertamente racista o antisemita, por mencionar solo dos ejemplos. No parece sin embargo que la LGTBfobia, y más en concreto la transfobia, les merezca a sus editores el mismo reproche social.

hazteoir-abcDe entrada, dudamos que sea legal distribuir un material así y esperamos que las Leyes contra la LGTBfobia se apliquen donde se puedan aplicar. Tampoco estaría mal que la Asociación de la Prensa de Madrid se manifestara al respecto, porque esto no se puede considerar un simple encarte publicitario…. Ni que hace un par de semanas el diario publicase a toda página este anuncio que aparece en la fotografía de al lado.

Según ese libro, las leyes autonómicas “obligan a introducir diversidad sexual y promueven modelos de comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los centros educativos” además, “desorientan a los niños al imponerles la “diversidad sexual” y “Discriminan a la familia natural e imponen modelos familiares“. Y eso que nos ceñimos a la literalidad del texto, porque entre líneas se esconde un mensaje de odio enorme.

Así, entre otras lindezas, se afirma que “La sociedad heterosexual, también simbólicamente represaliada por el franquismo (y en mayor medida, puesto que la mayoría de represaliados fueron heterosexuales), estaría paradójicamente en la obligación de reparar el daño otorgando a estos colectivos privilegios compensatorios. En otras palabras, heredan una presunción de culpabilidad simplemente por ser heterosexuales y la responsabilidad de pagar por un delito que jamás cometieron“.

Para ser un “libro prohibido“, como denuncian sus autores, se ha distribuido por más de 16.000 colegios y hoy, gracias a ABC, por todos los kioskos del país. Teniendo en cuenta que se trata de un material que ataca la protección de los menores, ¿alguien nos explica qué está haciendo la Fiscalía de Menores?

Conscientes del escaso entusiasmo que hasta el momento ha mostrado la Fiscalía por perseguir la campaña de HazteOír, solo nos queda esperar que al menos en aquellas comunidades en las que ya se han aprobado leyes específicas contra la LGTBfobia se pongan en marcha las medidas oportunas para sancionar por vía administrativa lo sucedido. La Generalitat de Catalunya señalaba el camino este viernes, obligando al autobús de HazteOír a despojarse de la cartelería tránsfoba para poder retomar su camino.

Una portada animando a ir a misa… con un contenido tránsfobo

portada-abc-236x300No sabemos si la casualidad o una muy bien organizada campaña de marketing ha querido que el mismo ejemplar que difunde el mensaje de LGTBfobia de HazteOír tenga como portada los rostros de personajes famosos y políticos que declaran orgullosamente que van a misa todos los domingos.

El objeto de la portada, en realidad, no es otro que arrojar leña al fuego de la polémica abierta por algunos dirigentes de Podemos sobre la necesidad de que en un escenario como el actual, donde la Iglesia católica dispone de canales de televisión y radio propios, la televisión pública española siga emitiendo misas católicas todos los domingos (como aquella en la que Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ni corto ni perezoso, amenazó a los homosexuales con el infierno).

Entre los políticos que aparecen en la portada, además de varios destacados miembros del PP (como el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido o su secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal), nos ha llamado la atención la presencia de políticos de partidos que sobre el papel defienden la laicidad del estado, como la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Más allá de la sorpresa, en cualquier caso nos merece el mayor de los respetos que ambos políticos se muestren orgullosos de su fe religiosa, pero no estaría de más saber si al menos ellos, pertenecientes a dos partidos que en estos momentos defienden los derechos LGTB y cuyos representantes públicamente han condenado a la campaña tránsfoba de HazteOír, habían sido informados de la peculiar coincidencia. Y de María Dolores de Cospedal, qué vamos a decir…

Misas con homilías de este tipo…

Fuente Dosmanzanas/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.