Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El Congreso de los Diputados de España exige al Gobierno que revoque la declaración de “utilidad pública” a HazteOir

El Congreso de los Diputados de España exige al Gobierno que revoque la declaración de “utilidad pública” a HazteOir

Viernes, 17 de marzo de 2017

Congreso de los Diputados cercaSostiene que promueve “el odio, la intolerancia y la discriminación de LGTBI”

El grupo ultracatólico vuelve a cambiar el logo de su autobús: “Lo dice la Biología”

El texto sometido a votación ha sido aprobado por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones. Es una transaccional suscrita por PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC.

(J. Bastante/Agencias).- El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una moción presentada por PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, en virtud de la cual se exige al Consejo de Ministros que incoe el procedimiento y los trámites necesarios para la revocación de la declaración de utilidad pública a Hazte Oír, “cuyas actuaciones promueven el odio, la intolerancia y discriminación de las personas LGTBI“.

El texto sometido a votación, una transaccional suscrita por el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, ha sido aprobada por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones.

La propuesta ha contado con 205 votos a favor y uno solo en contra. El grueso del Partido Popular (129) se abstuvo en la votación. El texto de la propuesta sostiene que las acciones de esta organización “promueven el odio, la intolerancia y discriminación de las personas LGTBI”.

Los grupos parlamentarios firmantes consideran que las actividades de esa organización resultan “frontal y radicalmente contrarias a los valores, fines y principios que justifican la declaración de interés general de una asociación y, en concreto, a los de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de la familia, de la infancia y de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia”. Además, “no responde a los requisitos fijados en la ley orgánica reguladora del derecho de asociación”.

La moción inicial de Podemos que dio origen a la transaccional insta también al Gobierno a tramitar un proyecto de ley que regule los derechos de las personas LGTBI y un proyecto de ley integral para las personas ‘trans’ que no vulneren las competencias de las comunidades autónomas.

 Dichos proyectos de ley se trabajarán en coordinación con los colectivos de defensa de los derechos de esos colectivos y prestarán especial atención a las mujeres.

En las últimas semanas, Hazte Oír ha generado una gran controversia por su autobús tránsfobo que bajo el lema “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen” recorrió la capital. La Policía inmovilizó el autobús y HazteOir incluyó la palabra “censurado” en su nuevo autobús “por la libertad de expresión”. Ahora, ha vuelto a cambiar el lema del bus, que saldrá en las próximas horas hacia Barcelona. Ahora dice lo siguiente: Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos. No al bullying”.

Los tres vehículos de HazteOir fueron multados por el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la ordenanza de publicidad. El grupo ultracatólico asegura que con este autobús recorrerá varias ciudades españolas, todavía por determinar. Este mismo miércoles, HazteOir denunció ante la Fiscalía General del Estado a varios políticos, entre los que se encuentran Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y Alberto Garzón, “por insultar, amenazar y acusar de incitar al odio” a varios miembros de esta asociación

Fuente Agencias/Religión Digital

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.