Inicio > General > El 12 % de los californianos encuestados se declaran miembros de la comunidad LGTB

El 12 % de los californianos encuestados se declaran miembros de la comunidad LGTB

Lunes, 13 de marzo de 2017
california-bandera-lgtb-750x400El 12 % de los californianos encuestados se considera parte de la comunidad LGTB. El porcentaje sube hasta el 16 % entre aquellos que tienen entre 18 y 29 años, y solo alcanza el 9 % entre los mayores de 65. Según la empresa responsable del sondeo, el hecho de que no se preguntase por una orientación sexual o identidad de género específica, sino sobre la pertenencia a una determinada comunidad, ha hecho que los resultados hayan sido mayores de lo esperado.

La empresa Tulchin Research ha realizado una encuesta entre 600 ciudadanos californianos que se han inscrito como votantes. Entre otras indagaciones, se preguntaba a los interesados por su pertenencia a la comunidad LGTB, y el resultado, publicado el pasado mes de febrero, ha sido que el 12 % de ellos dice sentirse parte de ese colectivo.

Por edades, el valor más alto está entre quienes tienen entre 18 y 29 años, cuyo índice alcanza el 16 %. Aquellos comprendidos entre los 30 y 39 años han contestado afirmativamente en un 12 %, mientras que los que oscilan entre los 40 y 49 años lo han hecho en un 10 %. El 11 % de los que tienen entre 50 y 64 años se declaran LGTB, siendo el valor más bajo el de quienes superan los 65 años, que se quedan en el 9 %.

encuesta-comunidad-lgtb-california

Tulchin Research estima que las características propias de la encuesta ofrecen una mayor fiabilidad. Los encuestados se sienten más cómodos y seguros respondiendo online que hablando de su sexualidad con otra persona, aunque se encuentre al otro lado de la línea telefónica, a quienes se tiende a contestar con evasivas u ofreciendo la respuesta socialmente más aceptada. La empresa encuestadora también cree que preguntar por la pertenencia a la comunidad LGTB se percibe como algo menos agresivo que inquirir específicamente por la orientación sexual o identidad de género.

Fuente Dosmanzanas

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.